Luego de 3 años construirán Metroparque Laguna

El Cabildo de Torreón autorizó iniciar la obra en 60 días. Se invertirán 20 mdp, 10 son para una planta tratadora y el resto para canchas, baños móviles y áreas verdes en el lecho seco del Río Nazas.
El Metroparque Laguna será edificado en el lecho seco del río Nazas.
El Metroparque Laguna será edificado en el lecho seco del río Nazas. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón otorgó los permisos para que inicie la construcción del Metroparque Laguna, el cual se tenía proyectado desde hace más de tres años en el lecho seco del río Nazas.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, señaló que se tiene un proyecto ejecutivo sobre la última etapa que consiste en colocar sitios de esparcimiento en más de 1.5 kilómetros de longitud.

Son siete hectáreas que convertirán tanto en espacios de áreas verdes como en canchas y no precisamente en zonas para restaurantes, juegos mecánicos y lagos como se tenía contemplado por la administración anterior del gobierno estatal.

Explicó que en la obra se invertirán 20 millones de pesos, de los cuales diez serán para la construcción de una planta tratadora de vías residuales.

Y el resto para instalar objetos fáciles de mover en caso de que pase agua, como canchas, baños móviles y áreas verdes.

Afirmó que en menos de 60 días comenzará la edificación, luego de que se logre la asignación de recursos y concluirá en seis meses.

Cabe señalar que el uso de 250 millones de pesos en la modernización del bulevar Río Nazas, construcción de un bordo y la creación de un canal especial en la parte profunda, formaron parte de las primeras tres etapas.