Hace 9 años que no pavimentan

La calle Torremolinos, acceso principal a las cerradas Analucia, Marbella, Sevilla y la colonia 13 de septiembre, en Gómez Palacio, se encuentra en total abandono por parte del municipio.

Gómez Palacio, Durango

Desde su construcción, la calle Torremolinos, acceso principal al sector habitacional compuesto por las cerradas Analucia, Marbella, Sevilla y la colonia 13 de septiembre, se encuentra en total abandono, con las recientes lluvias afloró aún más su desatención al generarse grandes hoyancos que la hacen intransitable.

Vecinos y comerciantes del lugar coincidieron que desde que se desarrollaron estos fraccionamientos hace nueve años, es fecha que dicha arteria no la han vuelto a pavimentar con todo y que ha sido el principal acceso de todos los habitantes, generando no sólo las molestias por los grandes encharcamientos en época de lluvia, sino que una vez que pasan estos ni siquiera bachean y causa daños a la suspensión de los vehiculos.

Gabriel Ramírez, chofer de taxi, manifestó que los autos sufren daños severos en la suspensión

El cruce es en la calzada Luis J. Garza (prolongación del bulevar México) y calle Torremolinos, en Gómez Palacio, pasando la colonia Santa Teresa y donde se presentan inumerables problemas debido al daño que presenta el pavimento y más en tramos adentro de los fraccionamientos, de ahi que los vecinos aseguran han enviado al alcalde José Miguel Campillo cuatro oficios sin haber recibido respuesta.

Según testimonio de Luis Zapata, de oficio carpintero, apenas la semana pasada acudieron algunas maquinas a emparejar y se aplicó algún bacheo, pero luego de muchos años sin atender el reclamo de la gente, lo que incluso genera molestias a los comercios aledaños al levantarse el polvo que queda luego de que se seca el lodo de las lagunas.

Hizo ver incluso que en la secundaria "José Vasconselos" las calles aledañas están en peores condiciones, pues se pone horrible que no pueden ni transitar los carros.

Omar Flores, chofer de la ruta Santa Rosa, refirió que los usuarios de este servicio se inconforman porque el camion va a vuelta de rueda pero es imposible transitar por esas calles donde hay grandes pozos y que las cosas se ponen peor cuando llueve.

Gabriel Ramírez, chofer de taxi de Gómez Palacio, manifestó que las unidades sufren daños severos en la suspensión y es constante cuando los automoviles se quedan tirados, por lo que reclaman a la Presidencia Municipal que arregle de unas vez por todas esta avenida.