Regidores respaldan a SP en caso Tanarah

Apoyan la posición del alcalde Ugo Ruiz ante las irregularidades de la torre; buscarán garantizar las fuentes de empleo e ingreso de los locatarios del centro comercial.

San Pedro Garza García

Regidores de San Pedro respaldaron esta tarde las acciones que el alcalde Ugo Ruiz ha impuesto en el caso de la torre Tanarah, ante las irregularidades detectadas.

Encabezados por la regidora independiente, María Concepción Landa García Téllez, los ediles dieron su postura de apoyo unánime al munícipe para poner orden de Desarrollo Urbano.

"Queremos manifestar que respaldamos de manera unánime la posición del alcalde Ugo Ruiz para imponer orden en el municipio, en tal virtud apoyamos los esfuerzos jurídicos que se están desarrollando para demoler los excedentes de la torre Tanarah y desde nuestra posición les decimos a los sampetrinos que cuentan con nosotros para apoyar estas decisiones", dijo la regidora.

Durante una rueda de prensa para dar su posicionamiento, García Téllez dijo que el caso Tanarah representa todo lo que el municipio ha intentado combatir en esta administración, como irregularidades e ilegalidades en materia de desarrollo urbano, así como una posición soberbia ante la autoridad.

"Queremos hacer un llamado al Poder Judicial para que nos apoye en esta lucha y dé la razón a los miles de sampetrinos que como nosotros, estamos indignados por el tamaño de las irregularidades que representa esta torre.

"Asimismo, les decimos a los locatarios del centro comercial que están en la torre Tanarah que estamos con ellos y buscaremos apoyarlos en todo el proceso para garantizar que sus fuentes de empleo y de ingreso sean respetados", afirmó la regidora.

El respaldo al alcalde fue hecho por regidores de todas las bancadas tales como Francisco Javier Flores Maldonado, del PRD; Jorge González, de Nueva Alianza, y demás.