Defensa legal de Tanarah continuará procesos legales

Javier Livas Cantú manifestó que actualmente se lleva un juicio en materia administrativa y un amparo contra San Pedro.

San Pedro Garza García

Luego de iniciar el proceso de derrumbe del excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah, la defensa legal del desarrollador del edificio en Vasconcelos, Javier Livas Cantú, indicó que se seguirán con las acciones legales contra el municipio de San Pedro.

El abogado manifestó que actualmente se lleva un juicio en materia administrativa y un amparo, los cuales son los principales y se encuentran en proceso. "Tenemos recursos y esperamos a que estos se resuelvan", indicó.

Livas Cantú consideró un acto simbólico la demolición de la primera piedra en la torre Tanarah hecha por el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

"No me importa lo que haya hecho Ugo... Él puede, a través de sus facultades hacer lo que considere correcto", manifestó el representante legal del desarrollador.

Asimismo, indicó que aunque en anteriores ocasiones han querido entablar diálogos con las autoridades de San Pedro para llegar a un acuerdo, este no se ha concretado.

"Hemos tratado de arreglar esto civilizadamente y vamos a tratar de actuar de buena fe, en la forma que cause menor trastorno.

"Lo que creemos es que si se actúa legalmente como lo hemos dicho, vamos a tener una acción de daños y prejuicios que responde de los delitos ilícitos en los que incurran sus funcionarios", aseguró.

Respecto al costo de la demolición, que a decir del alcalde sería de un estimado de 10 millones de pesos con cargo a la Desarrolladora Trinity, S.A. de C.V., el abogado mencionó que hasta el momento no se les ha informado a los dueños sobre cuál será el costo del proceso de demolición.

Por otra parte, apuntó que de manera probable el munícipe Ugo Ruiz podría poner en juego su futuro político porque es un proceso que no termina.

"En mi experiencia este asunto se ha politizado más que lo que es meramente de negocios y lo que sea, mi experiencia política es que aquí nunca suena la campana y ya se acabó el round, sino es para siempre", dijo.

En tanto, declaró que el mensaje dado a conocer el pasado jueves por la mañana en su cuenta de Twitter, en el que se revelaban más desarrollos 'irregulares', prefirió borrarlos de sus usuarios a manera de proteger a sus informantes abogados que conocen de los casos.

Indicó que lo que buscaba era "picarle" al "pulpo desorganizado" en el que se encuentra el tema de desarrollo urbano en San Pedro.