Dueño de Tanarah fue víctima de los 'rudos' de Mauricio: Livas

A través de su cuenta de Twitter, el abogado aseguró que Francisco Montemayor fue perseguido por los 'rudos', quienes le chocaron su camioneta y lo golpearon.

San Pedro Garza García

El abogado Javier Livas Cantú, defensa del desarrollador de la torre Tanarah, indicó que su "sobrino lejano" Francisco Montemayor, dueño de Trinity y de Tanarah, fue víctima de los llamados "rudos" del ex alcalde Mauricio Fernández Garza.

A través de su cuenta de Twitter @Javier Livas, reveló que Montemayor fue perseguido por "los rudos de Mauricio", quienes le chocaron su camioneta y lo golpearon.

"Intervine entonces ante Mauricio para aclarar los hechos y exigir su responsabilidad, pero el asunto se arregló solo.

"Es un decir, porque todos esos 'rudos' eventualmente fueron a la cárcel o al panteón, incluyendo el entonces sub-jefe de policía de San Pedro, Luis Cortés, quien los comandaba", señaló.

Livas Cantú buscó intervenir en el caso para asomarse a lo que sucede en materia de desarrollo urbano en San Pedro, lo que calificó como un caos.

"Son docenas de casos en que el gobierno municipal ha fallado de muchas formas. El problema con Tanarah es en realidad de los más sencillos.

"Pero don Ugo Ruiz se da la habilidad para complicar todo en una forma por demás increíble y carente de todo sentido común", manifestó.

Al avocarse al tema de desarrollo urbano en San Pedro, el litigante destacó que los procedimientos en el tema "han estado plagados de irregularidades".

Incluso destacó que "cada vez se les hace más grande la bola de engrudo y más dificultades enfrentan en cada paso que dan".

De acuerdo a especificaciones del municipio de San Pedro, la torre Tanarah podría ser demolida en los próximos días por excederse en la construcción en más de 23 metros de altura.

El Ayuntamiento ha alegado que la obra es "altamente riesgosa" por ello indicaron que tendría que demolerse el excedente de unos cinco pisos aproximadamente.