Procuraduría suspende demolición de Tanarah

El fiscal investigador José Montañés Garza colocó sellos con la leyenda "asegurado", por lo que se suspendieron los trabajos para quitar el excedente de más de 23 metros de la torre.

San Pedro Garza García

La Procuraduría de Justicia en Nuevo León realizó el aseguramiento del edificio Tanarah, en el municipio de San Pedro, por lo que la demolición fue suspendida.

Javier Flores Saldívar, sub procurador estatal, informó que las acciones legales se dan a raíz de una denuncia de daños en propiedad ajena presentada por los dueños de la torre.

Asimismo, argumentaron que se habían cometido algunas irregularidades en el peritaje que realizó Protección Civil de San Pedro, por lo que la autoridad estatal aseguró el inmueble para realizar pruebas periciales en la estructura y cimentación del mismo.

"En atención a una denuncia que se presentó el día de antier por los dueños o constructores de la torre (Tanarah), entonces básicamente ellos dicen que el peritaje de Protección Civil de San Pedro no está de acuerdo y no hay riesgo con eso, entonces ellos presentan una denuncia por los delitos de daños en propiedad ajena y otros los cuales vamos analizar, allí es importante destacar que lo primordial en ese asunto es la prueba pericial", indicó Flores Saldívar.

Los estudios se realizarán en los próximos días, tiempo en el cual la demolición estará suspendida.

Mientras tanto, elementos de Fuerza Civil mantienen vigilancia en la zona para evitar que alguna persona entrara.