Analiza SP estrategia contra Torre Tanarah

Aunque aún no tienen definida cuál será la acción contra la Desarrolladora Trinity, el edil aseguró que sí se actuará en consecuencia.
El municipio podrá proceder a la demolición de los pisos de más que tiene la Torre Tanarah.
El municipio podrá proceder a la demolición de los pisos de más que tiene la Torre Tanarah. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García

Tras revisar los alcances de la resolución en el caso de la Torre Tanarah, el municipio de San Pedro podría suspenderla, demoler excedentes o ejercer una multa millonaria contra la Desarrolladora Trinity, advirtió el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Luego de que sean notificados, lo cual se espera ocurra en el transcurso del día, el municipio verificará cuál será la acción a seguir luego de que se publicara que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión definitiva.

"Una vez siendo notificados, queremos ver los alcances porque se publicó ayer el sentido de cómo viene esta queja, que se presentó contra la suspensión de esta queja que se había tenido de la Desarrolladora Trinity, que es la que tiene la Torre Tanarah, y el recurso que nosotros presentamos nos dan los magistrados la razón y ahora lo que sigue es que cuando nos notifiquen entendamos cuales son todos los argumentos que esgrimieron los magistrados para poder entonces medir el siguiente paso", comentó Ruiz.

Hoy se publicó que el municipio de San Pedro Garza García ya puede actuar en contra de la Torre Tanarah y proceder a la demolición de los pisos de más que tiene, debido a que ayer el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó el amparo que tenía la desarrolladora.

Dicha empresa inmobiliaria, llamada Desarrolladora Trinity, había tramitado un amparo contra el secretario de Desarrollo Sustentable de San Pedro Garza García y otras autoridades, a fin de evitar la clausura y demolición de una parte del edificio que se construye en la avenida Vasconcelos.

La compañía se quejaba por dos cuestiones: una, que el municipio de San Pedro no le notificó debidamente; y dos, por la multa que el 27 de septiembre del año pasado impuso la autoridad municipal, además de la orden para suspender trabajos y demoler lo construido supuestamente en forma ilegal.

Aunque aún no tienen definida cuál será la acción contra el desarrollo, el edil aseguró que sí se actuará en consecuencia.

"Tan es así que precisamente esta resolución que hoy se da a conocer es resultado de una serie de acciones que se han emprendido por parte de la administración, que ha habido oposición por parte de la desarrolladora y en el terreno en donde decidieron ellos jugar, que es en lo jurídico, pues ahora estamos con una resolución favorable para seguir actuando.

"Solamente es que vengan contempladas en la resolución, por eso hay que esperar a que nos notifiquen".

Agregó que, como en el caso de Tanarah, se tienen cerca de 400 juicios contra particulares, y que con este triunfo se quiere mandar un mensaje de que se estará buscando la legalidad en desarrollos.

"Tenemos abiertos casi 400 juicios contra particulares, en detallitos, detalles y detallotes, y al final de cuentas lo que estamos buscando es generar una certeza jurídica, un orden que le permita a las y los sampetrinos estar tranquilos de que el municipio está actuando contra aquellos que no respeten las líneas de los reglamentos".