Respalda Egidio los proyectos para fondo

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre reconoció que el tema del Fondo Metropolitano ha tenido avances entre los ediles del sur y norveracruzanos.
En Tampico se dieron arranque a varias obras en escuelas y zonas deportivas.
En Tampico se dieron arranque a varias obras en escuelas y zonas deportivas. (José Luis Tapia)

Altamira y Madero

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, avaló los trabajos que realizan los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas con los del norte de Veracruz para obtener los recursos del Fondo Metropolitano, y aseguró que pronto llegarán a un acuerdo para poder destrabar el presupuesto.

El mandatario estatal admitió que ha sido un tema que ha tomado tiempo para los alcaldes involucrados, sin embargo los ediles de Tampico, Madero y Altamira, hablan de un avance importante en los acuerdos.

“Es un tema que ha tenido tiempo en análisis, ahora me dicen que hay muy buen entendimiento con nuestros vecinos, hermanos, amigos de Veracruz”.

Sobre los proyectos que se han presentado para poder acceder al fondo el gobernador, dijo que tenían su aval pues se trata de obras de beneficio común y proyectos de este perfil siempre son bienvenidos en Tamaulipas.

“La verdad es que son obras de beneficio común y siempre serán bienvenidas”, aseguró el Gobernador del Estado, esto luego de que los municipios han presentado cuando menos cinco proyectos, pero aún no se toma un acuerdo.

Confió en que los alcaldes iban a llegar a un buen acuerdo y despejar el tema para poder aplicar el fondo que se obtuvo por primera vez en el trienio del ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo y se perdiera por no haberse ejercido, “no tengo la menor duda que esto se verá despejado  en el Fondo Metropolitano para que juntos lo puedan aplicar”.

Durante su gira por el municipio de Altamira, el gobernador Egidio Torré Cantú, realizó la entrega de parque vehicular, que abarca 37 vehículos compactos y camionetas tipo estaquitas, así como 8 camiones recolectores de basura, con una inversión por el orden de los 16 millones de pesos.

Asimismo se arrancó la construcción de dos circuitos viales, uno en la colonia Los Presidentes, con una inversión por el orden de los 19 millones de pesos, y el otro en la colonia Tampico-Altamira con casi 6 millones de pesos.

Por su parte el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, aseguró que los alcaldes de Tampico, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco aún no definen cuál será el proyecto mediante el cual buscarán acceder al Fondo Metropolitano, esto, después de Tampico expusiera que el Corredor Náutico será la mejor opción.

Este miércoles el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas indicó que el proyecto del Corredor Náutico, con el cual pretenden conectar el sistema lagunario de la zona sur mediante un recorrido turístico, era la mejor opción para atraer dichos recursos federales.

Al respecto el alcalde de la urbe petrolera señaló que “son varios proyectos, yo te podría mencionar tres para Ciudad Madero, no es que no esté seguro o ya esté seguro, es que todavía no es un tema de mesa, cuando éste llegue (proyecto) lo vamos a respaldar todos”.

Romero Vega reconoció que dicha obras turística que impulsa Tampico ya se ha tratado en las reuniones anteriores que han sostenido los cinco alcaldes tamaulipecos y veracruzanos, al igual que otros, como por ejemplo la avenida Monterrey o la Terminal de Usos Múltiples (TUM).

“El proyecto que me mencionas (Corredor Náutico) es uno más de los diferentes proyectos que se han ventilado, recordemos que estamos en el proceso del marco legal, de temas que están viendo los secretarios de los ayuntamientos y directores de Obras Públicas.En su momento, cuando venga la reunión donde podamos atender los temas y proyectos, estaremos en condiciones de pronunciarlos y por supuesto que el que se elija será respaldado por todos los municipios”, enfatizó el alcalde de la urbe petrolera.

“Recordemos que somos cinco municipios y tenemos un compromiso de que en cuanto nos podamos reunir para ver proyectos, las decisiones que se tomen van a hacer respaldadas por todos los municipios”, enfatizó.