Pesca deportiva deja a Soto la Marina 50 mdp al año

Esperan contar con la asistencia de poco más de 300 participantes en el torneo internacional que será realizado en la ciudad. El evento se estará realizando del 12 al 14 de febrero.
Sergio Torres, presidente de la Asociación Estatal de Pesca de Durango, busca mayor impulso al deporte en el Estado.
pesca deportiva (Sergio Sánchez)

Soto la Marina

La Dirección de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva realizará por cuarto año consecutivo, el torneo de pesca internacional en la playa La Pesca del municipio de Soto la Marina del 12 al 14 de febrero próximo.

El titular de la dependencia, Tomas Sánchez Álvarez, indicó que el evento busca congregar a pescadores tanto nacionales como extranjeros, para esta edición en la que se otorgarán premios hasta por 100 mil pesos.

"Se busca fomentar el espíritu deportivo además de la derrama económica que los participantes dejan a su paso, que principalmente es de comida, combustible y hospedaje", dijo.

Sánchez Álvarez refirió que para el torneo internacional de pesca en su edición 2016 se espera la asistencia de poco más de 300 participantes que estarán en la búsqueda de corvinas y truchas.

Destacó que para este evento se espera el apoyo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) quienes realizan sus prácticas y servicio social al participar en los torneos de pesca, ya sea analizando a las especies que se capturan o registrando y llevando un control de los participantes.

Recordó que la pesca deportiva generó el año pasado, 2015, una derrama económica de aproximadamente 49 millones de pesos, consolidándolo como uno de los segmentos preferidos por los visitantes.