Se llevó a cabo el primer Torneo de Golf Exatec

El torneo, donde ex alumnos y amigos se dieron cita, fue realizado para impulsar el programa de becas del Tecnológico de Monterrey.

Torreón, Coahuila

El equipo conformado por Roberto Reza, Jorge Aguado, Ricardo Villalobos, José Haro Vázquez y Alfredo Mafud, fue el ganador del Primer Torneo de Golf Exatec que este viernes se disputó en las instalaciones del Club Campestre Torreón.

El score que entregaron fue de 58 golpes, mismos que hicieron los ocupantes del segundo lugar: Luis López, Malena López, Luis Dueñes, Sergio de la Garza y Rodolfo González, quienes perdieron el desempate, para lo cual se procedió a la suma de la vuelta del hoyo 10 al 18, regla 33-6.

La tercera posición la ocupó el equipo de Daniel Martínez, Emilio Sánchez, Javier Armendáriz, Emilio Sánchez Jr., y Rodolfo Soto Murra, quienes sumaron 59 golpes.

Tyler Sullivan, Luis Maeda Núñez, Lilia Mónica Maeda, Luis Maeda Martínez y José Luis Pohls se quedaron con la cuarta posición. 

Con los recursos obtenidos en el torneo, se pretende apoyar al programa becario del Tec de Monterrey.

José Luis Torre, Carlos Murillo, Raúl Álvarez, Erick Saracho y Simón Ramírez finalizaron en la quinta posición con 66 golpes. 

Dicho torneo se realizó con el propósito de impulsar el programa de becas del Tecnológico de Monterrey, así que se reunió a la comunidad de ex alumnos y amigos del Tec, quienes jugaron 18 hoyos bajo la modalidad a Go Go, en grupos de 5 jugadores cada uno.

La captación de recursos se hizo mediante las inscripciones y donativos de los participantes.

Fue una convivencia muy agradable la que tuvieron los golfistas, sobre todo al utilizarse el sistema a Go Go, que permitió a cada equipo elegir la pelota con mejor ubicación en el campo para realizar el siguiente golpe, y así cerrar con la menor cantidad de golpes posible los 18 hoyos.

De acuerdo al modo de competencia, por regla general y para agilizar el juego, las banderas de cada hoyo estuvieron marcadas a una distancia aproximada de dos grips (50 centímetros aproximadamente), que cada jugador pudo medir para considerar la bola 'dada', a partir del inicio del hoyo al inicio de la bola.

Al final se premió con trofeo a los tres primeros lugares de la competencia, así como sus respectivas medallas. 

Se entregaron dos trofeos especiales, uno para el participante con matrícula de mayor antigüedad del país y otro para el participante con la matrícula de mayor antigüedad del Campus Laguna.

A las tres mejores O'yes en los hoyos 4 y 15 se los premió con artículos electrónicos, como pantallas, tabletas, así como Ipods, además de la celebración de una rifa de regalos entre todos los participantes.