Celebran Torneo de Golf de la Amistad

El Comité de Damas del Campestre Torreón, compitió bajo sistemas diversos, como "pareja sorteada" o el "Stableford", dejando como ganadoras a Magdalena Dueñes y Rosy Sánchez.

Torreón, Coahuila

Este miércoles se disputó el Torneo de Golf de la Amistad, organizado por el Comité de Damas de Campestre Torreón.

La pareja ganadora fue la que conformaron Magdalena Dueñes y Rosy Sánchez con un score de 42 puntos, mientras que el segundo lugar se lo llevaron Cecilia Alducin y Leticia Jaramillo con 39. En la tercera posición finalizó la pareja de Martha de la Fuente y Norma Farías.

Por lo que respecta a la categoría Principiantes, el primer lugar lo obtuvo el equipo de Adriana Sánchez y Maribel Ortueta con 49 golpes. El segundo lugar lo obtuvieron Sofía Towns y Diana Pérez con 50 golpes, en tanto Lorena Dávila y Margarita Sánchez se quedaron con el tercer lugar con 51.

En cuanto a las mejores O'yes, la ganadora en el hoyo 4 fue Diana Mata de Flores, quien dejó la bola a 30 centímetros; el segundo lugar fue para Mónica Saldaña a una distancia de 4.75 metros.

En el hoyo 7, Lupana Morales se llevó el primer lugar al dejar la bola a 3.70 metros del hoyo; el segundo lugar fue para Laura Jaramillo a 3.90 metros.

En el hoyo 15, Gabriela Gutiérrez se llevó el primer lugar con 1.50 metros, mientras que el segundo puesto lo ocupó Ileana Murra a 2.25 metros.

La competencia se desarrolló en una mañana fría, las salidas se dieron a partir de las 8:30 horas por escopetazo.

Utilizaron el sistema de juego de parejas sorteadas, Stableford (por puntos), bola baja al 70 por ciento de su hándicap. Las parejas se formaron mediante sorteo.

Se jugó en dos categorías de 0 a 40 de hándicap y se jugó de acuerdo con los hándicaps del mes de febrero.

Hubo premio a los tres primeros lugares con trofeo, así como a la mejor Oyes individual en el hoyo 4 y no hubo hole in one.

La premiación se llevó a cabo durante la comida que los organizadores ofrecieron a las jugadoras al terminar la competencia.

Los empates que se registraron se definieron otorgando el triunfo la pareja que haya sumado el menor Hándicap Índice.