Torneo de Golf Exatec destinado a becas del ITESM

El director general de la institución, informó que se realizará en las instalaciones del Club Campestre Torreón el 5 de septiembre, con la finalidad de generar recursos.
Se encuentran listos 144 golfistas locales y foráneos, que participarán en el Torneo de Golf Milenio Radio, quienes asumirán el reto de los 18 hoyos del Country Club Laguna.
El próximo viernes 5 de septiembre se realizará el Primer Torneo de Golf Exatec. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El próximo viernes 5 de septiembre se realizará el Primer Torneo de Golf Exatec, en las instalaciones del Club Campestre Torreón, con el propósito de generar recursos que serán destinados al programa becario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los organizadores encabezados por el director general del ITESM, Martín López Méndez, acompañado por Miguel Wong Sánchez Ibarra, consejero de esa institución educativa, Carlos Villarreal Zambrano y Ricardo López Rosas, así como Julián Alba González, director de Campestre Torreón y Arturo González, profesional de golf.

La convocatoria está abierta a todos los ex alumnos del ITESM.

La convocatoria está abierta a todos los ex alumnos del ITESM y amigos del Tec, serán 18 hoyos que se disputarán bajo la modalidad a Go Go, en grupos de 5 jugadores cada uno y sólo se permitirá un jugador con 7 o menos de hándicap por equipo, el cual debe sumar en total 75.

Miguel Wong explicó que para registrarse en el torneo, necesitan hacer el pago correspondiente en Coordinación Deportiva de Campestre Torreón, con la licenciada Guadalupe Chávez Castro, así como presentar el hándicap individual de cada participante.

Para inscribirse se debe hacer una aportación mínima por jugador de mil pesos para los caballeros y 750 pesos las damas, pero dicha aportación puede ser mayor, sí así lo desea la persona, ya que el objetivo es destinar lo captado por concepto de inscripciones al programa de becas que impulsa el Tec.

No habrá devolución de la inscripción después del martes 2 de septiembre y los equipos podrán hacer cambio de jugadores antes del evento, avisando oportunamente al profesional de golf. Los grupos que incumplan con las especificaciones serán descalificados.

El sistema a Go Go permite a cada equipo elegir la pelota, que mejor posicionada esté en el campo para realizar el siguiente golpe, para cerrar con la menor cantidad de golpes posible los 18 hoyos.

La bola que haya sido elegida para ser jugada, deberá ser marcada y los jugadores podrán acomodarla a una distancia de un bastón (con excepción del green), sin acercarse a la bandera.

No habrá devolución de la inscripción después del martes 2 de septiembre.

Por regla general y para agilizar el juego, las banderas de cada hoyo estarán marcadas a una distancia aproximada de dos grips (50 centímetros aproximadamente), que cada jugador podrá medir para considerar la bola 'dada', a partir del inicio del hoyo al inicio de la bola.

De presentarse empates, se procederá a la suma de la vuelta del hoyo 10 al 18, regla 33-6.

Los jugadores con 0 a 7 de hándicap saldrán de marcas azules, los de 8 a 36 saldrán de marcas blancas, las damas saldrán de marcas rojas y los de 60 años y mayores de marcas doradas.

Premiación

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de la competencia, así como sus respectivas medallas.

Se entregarán dos trofeos especiales, uno para el participante con matrícula de mayor antigüedad del país y otro para el participante con la matrícula de mayor antigüedad del Campus Laguna.

A las tres mejores O'yes en los hoyos 4 y 15 se los premiará con artículos electrónicos, como pantallas, tabletas, así como Ipods, además de la celebración de una rifa de regalos entre todos los participantes, que se espera sean 180, distribuidos en 36 equipos.