Listas las escaramuzas que participarán en la Arena Vallarta

El año pasado se realizó por vez primera y fue bastante bien recibido el torneo.
El segundo Torneo de Escaramuzas se realizará en la Arena Vallarta a finales de este mes
El segundo Torneo de Escaramuzas se realizará en la Arena Vallarta a finales de este mes (Especial)

Puerto Vallarta

Con gran expectación se encuentra el mundo charro, por el segundo Torneo de Escaramuzas de la Arena Vallarta, que se realizará dentro del 4º Campeonato Internacional a fines de enero, en Puerto de Vallarta, además que asistirá la reina nacional, Melissa Alejandra I, con su Escaramuza de Reinas.

El año pasado se realizó por vez primera y fue bastante bien recibido el torneo, siendo las cuatro veces campeonas nacionales, Alteñitas de Guadalajara quienes ganaron en la tercera versión del campeonato, que cerró en el mes de febrero de 2014.
 
Este año la responsabilidad como coordinadora recayó en la joven, aunque experimentada en las lides de la monta a mujeriegas, Mariana Ortiz Ramírez.

Comentó que a las amazonas, se les repartirá el total de la inscripción que viene siendo alrededor de 70 mil pesos, entre las que ocupen los primeros lugares, entrando una escaramuza en cada charreada.

 
Para el jueves 29 de enero, en la primera competencia entrará la Escaramuza Cañón de Huajuco de Nuevo León, quienes han sido 4 veces campeonas estatales y al hilo, mientras que en la charreada nocturna participará  el conjunto femenino de Santo Cristo de Zacatecas, federadas ellas con la Asociación La Espuela.

 
Para el viernes 30, al mediodía estarán las tres veces campeonas nacionales Soles del Desierto que vendrán desde Chihuahua, en donde ya han sido varias veces campeonas y por la tarde, entrarán las campeonas nacionales de 2014 El Tulipán de Querétaro; y en la tercera por la noche, El Herradero de Santa Anita, Jalisco.
 
El último día de enero, en la primera saldrán las multicampeonas zacatecanas de la Escaramuza Charra de Tuitán, para que en la charreada vespertina entre la Charra del Pedregal del DF y por la noche las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara.
 
El domingo 1 de febrero, estarán las cuatro mejores de la ronda eliminatoria en las dos finales de los equipos charros, para así definir a la monarca de 2015.
 
Entre cuatro equipos tienen nueve cetros nacionales: cuatro de Alteñitas de Guadalajara, tres para Soles del Desierto, uno de Charra del Pedregal y el restante para las recientes monarcas del país, El Tulipán de Querétaro.