Peñoles arranca Torneo de Baby Fut Colonias Vecinas

Empezó en la colonia Primero de Mayo, esto como parte de la vinculación que la empresa realiza con los lugares aledaños a sus instalaciones.
En el torneo se enfrentan todos contra todos con encuentros que se celebrarán durante la semana hasta obtener a un ganador y luego realizar un torneo con los campeones de cada una de las colonias.
En el torneo se enfrentan todos contra todos con encuentros que se celebrarán durante la semana hasta obtener a un ganador y luego realizar un torneo con los campeones de cada una de las colonias. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Este viernes arrancó en la colonia Primero de Mayo, el segundo Torneo de Baby Fut Colonias Vecinas, organizado por Met Mex Peñoles, como parte de la vinculación que la empresa realiza con las colonias aledañas a sus instalaciones.

El acto inaugural contó con la presencia de Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de Met Mex Peñoles, José Guadalupe Hernández, López, coordinador regional de la Secretaría de la Juventud en La Laguna; Lino Juárez Méndez, coordinador de Vinculación de Peñoles y Joel Salazar, coordinador deportivo de la Universidad Tecnológica Especializada al Servicio del Transporte.

Se realizaron los Honores a la Bandera con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Lucio Blanco.

La declaratoria estuvo a cargo de Lino Juárez y la toma de protesta la hizo José Guadalupe Hernández. Saúl Sosa realizó el saque inicial.

Antonio Baca señaló que de esta forma arranca segundo torneo de baby fut que organiza Peñoles en las colonias cercanas a la planta, ahora tocó el turno a la colonia 5 de Mayo con la participación de 10 equipos.

Este torneo se levará también a la colonia Francisco I. Madero de manera conjunta con las colonias Zacatecas y Nueva Generación, arrancando a mediados de abril, luego se trasladarán a la Lucio Blanco y Luis Echeverría.

Indicó que el propósito del torneo, al igual que el que se inició en la colonia Eduardo Guerra, es fomentar entre los niños el deporte, la competencia y la sana convivencia, ya que participan familias enteras, como parte de las acciones de la empresa en beneficio de sus vecinos.

En el torneo se enfrentan todos contra todos con encuentros que se celebrarán durante la semana hasta obtener a un ganador y luego realizar un torneo con los campeones de cada una de las colonias.

“La idea no es sacar un ganador, sino realizar una competencia y que se mantengan activos los menores. Ahora arrancamos con 10 equipos y la intención es que año con año se vayan incorporando más sin importar el número”, dijo Baca Padilla.

Este torneo se levará también a la colonia Francisco I. Madero de manera conjunta con las colonias Zacatecas y Nueva Generación, arrancando a mediados de abril, luego se trasladarán a la Lucio Blanco y Luis Echeverría. “También estaremos llegando con un torneo de voleibol para que las niñas también se vayan integrando a estas actividades”.

Los equipos son: Real Madrid, Familia Castro, Real Familia Castro, Mini Mojarras, Chicos Valiosos, Águilas, Santistas, Atlético de Madrid, Tía y Manchester.

Inmediatamente se realizaron los primeros encuentros del torneo y habrán de dar continuidad este sábado por la mañana.

Los comités de cada colonia son los responsables de llevar a cabo la estadística para obtener al representante de cada sector que contenderá en la final.