Crece afición del Torneo Revolución

Ayer en el Lienzo Charro de la Feria Nacional Durango, se inauguró el evento por parte de la Federación Mexicana de Charrería. Hoy la última función será a las 20:00 horas.
“Torneo Revolución”
“Torneo Revolución” (Especial)

Durango, Durango

Ayer se realizó la inauguración formal del “Torneo Revolución” por parte de la Federación Mexicana de Charrería, informó el titular de la comisión deportiva del este organismo, Javier Ramírez.

En el Lienzo Charro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), se ofrecieron dos funciones: a las 16:00 y 20 horas. Hoy inició a las 12:00 horas y se brindó otra función a las 16:00 horas, pero la última será a las 20:00 horas. Mañana se desarrollará con los mismos horarios de este sábado, salvo la actividad del mediodía.

En el evento participan equipos locales y es organizado con los mejores estándares nacionales.

Javier Ramírez, compartió que este arte y deporte nacional tiene su origen en las haciendas, pues los trabajadores en sus tiempos libres se dedicaban a competir, pero luego con la carga laboral, ya no se pudo realizar con la misma frecuencia.

Con el paso de los años y el crecimiento de los pueblos en ciudades, la organización de los eventos cambio, pues ahora se realizaban en corrales o en ruedos y con ello se gestó el único deporte nacional.

Explicó que el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, se mostró interesado en la realización del evento por los festejos del Aniversario 450 de la ciudad de Durango.

Indicó que se tiene la imagen que este deporte es caro, pero si se cuenta con la habilidad necesaria para montar o es bueno para hacer suertes con la soga, pues no le constará un peso.

Finalmente, puntualizó que en los últimos años la afición a este deporte ha crecido y en estos momentos no se dan abastos en los torneos que se tienen.