Selección de canotaje va a Nacional en Nuevo León

11 seleccionados acudirán a la justa, donde tomarán parte representantes de distintas asociaciones de todo el país. Para realizar el viaje cuentan con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte.
Los jóvenes ya lograron un noveno sitio en el pasado nacional en Tuxpan, Veracruz.
Los jóvenes ya lograron un noveno sitio en el pasado nacional en Tuxpan, Veracruz. (Carlos Hernández Castrejón
)

Gómez Palacio, Durango

La Escuela de Canotaje de Gómez Palacio asistirá a la Competencia Nacional que se celebrará en Monterrey, Nuevo León los días 19 y 20 de diciembre.

Según lo anunció Alberto González Martínez, presidente de la Escuela de Canotaje de Gómez Palacio, un grupo de jóvenes se ha preparado para hacer el viaje y tomar parte en dicha justa, donde tomarán parte representantes de distintas asociaciones de todo el país.

"El cuerpo técnico que los acompaña está compuesto por Juan José Soto Esquivel, José Martín Rangel Aldaba, y José Antonio Ríos Quistián".

Quienes forman parte de este selectivo son: Sergio Vázquez Rivas, Cristopher Barrientos Pinzón, José Antonio Ríos López, Isaías García Espino, Mario Pérez, Jesús David García Valles, Jesús Jafeth Rodríguez Camacho, José Manuel Pérez Rangel, Víctor Manuel Luján Ríos, Jaime Juvencio Ríos Morales y Cristian Antonio Pineda Rangel. 

González Martínez indicó, que se están preparando los 11 canotistas de manera intensa, con ensayos de lunes a viernes en diferentes lugares de la región.

"Se adiestran primero en el nuevo gimnasio que está ubicado en el centro de Gómez, el sábado descansan y el domingo están acudiendo a la Presa Francisco Zarco para remar 50 kilómetros y fortalecer los músculos y a la vez estarán viendo los chequeos de tiempos", explicó Alberto González.

Mencionó que para realizar el viaje se cuenta con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte a cargo de Víctor Márquez Rochel, quien ha estado al tanto del progreso del canotaje.

Además, el presidente de la Escuelas de Canotaje destacó los resultados que han obtenido en lo que va del segundo semestre del presente año.

Indicó que la primera semana de noviembre pasado, asistieron por primera vez a una competencia nacional integrantes de la Escuela de Canotaje de Gómez Palacio, y lograron el noveno lugar de un total de 23 delegaciones.

Señaló que como fogueo para los jóvenes deportistas está muy bien, sobre todo que lograron un noveno sitio en el pasado nacional en Tuxpan, Veracruz.

Por lo pronto se alistan para competir los días 19 y 20 de diciembre será el segundo evento nacional en que van a tomar parte.