Inició el Torneo Internacional de Pesca

Del 13 al 16 de noviembre,  los participantes buscarán obtener el primer lugar en las diferentes categorías.
El 60 por ciento de los participantes son extranjeros, particularmente de Estados Unidos y Canadá
El 60 por ciento de los participantes son extranjeros, particularmente de Estados Unidos y Canadá (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

Este jueves se puso en marcha la edición 58 del Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela, con un total de 35 embarcaciones en competencia, a las que dieron la largada en la terminal marítima de Puerto Vallarta.

En la ceremonia de inauguración, el representante del gobernador del estado en la región Costa Norte, Andrés González Palomera, felicitó al comité organizador por el esfuerzo que año con año realiza para llevar a cabo tan importante evento que le da prestigio y promoción al destino turístico.

A la vez reconoció el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que este torneo de pesca deportiva se pueda llevar a cabo y deseó suerte a todos los participantes, quienes del 13 al 16 de noviembre, buscarán obtener el primer lugar en las diferentes categorías.

Por su parte, Alberto Sánchez Cárdenas, presidente del Club de Pesca de Puerto Vallarta, destacó que el 60 por ciento de los participantes son extranjeros, particularmente de Estados Unidos y Canadá, y varios más vienen de ciudades del Bajío y el norte de México.

Respecto a las expectativas para esta edición del torneo internacional de pesca deportiva, indicó que se esperan resultados favorables toda vez que actualmente en la bahía “hay mucha pesca, hay gran cantidad de marlin, dorado, atún y por eso estamos esperando que va a ser un bonito torneo”.

En la categoría de marlin, el primer lugar se llevará un premio en efectivo de 150 mil pesos. El segundo lugar una estancia para cuatro personas en un hotel de lujo del destino.

En pez vela, el ganador, 180 mil pesos; una estancia para cuatro personas en un hotel local.

En la categoría de atún, el campeón tendrá 120 mil pesos; el segundo, estancia para cuatro personas en un hotel.

Y en dorado, el primer lugar, 80 mil pesos; el segundo, estancia para cuatro personas en un hotel.

En la categoría de pez vela, modalidad y Captura y Libera, el ganador tendrá una escultura de un picudo en bronce del artista Gustavo López Ochoa.