Raúl Serrallonga a la cabeza en Torneo Internacional de Pesca

El ejemplar tuvo un peso de 76.200 kilogramos; la competencia concluirá este domingo.
Raúl Serrallonga con un ejemplar de 76.200 kilogramos.
Raúl Serrallonga con un ejemplar de 76.200 kilogramos. (Sergio Sánchez)

Tampico

Raúl Serrallonga, lidera el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo del Club de Regatas Corona, que se realiza en las cálidas aguas del Golfo de México y que tiene la báscula en el campamento "Las Gaviotas" en la colonia La Barra de ciudad Madero.

Desde las 07:00 horas inició la actividad en donde todos los pescadores inscritos salieron a la mar en busca de la especie de mayor peso para de esta manera estar en las primeras posiciones del torneo.

Con esa mentalidad, salió en la embarcación "Aleta" a la mar, Raúl Serrallonga, procedente de Tuxpan, Veracruz, y junto a su equipo de pesca llegó hasta la barra de Morón y ahí la presa buscada mordió el anzuelo. Una vez que llegaron a la báscula, el juez del torneo Luis Turrubiates, dio a conocer que el peso oficial del ejemplar fue de 76.200 kilogramos y de esta manera colocarse como líder de la competencia.

Minutos más tarde llegó otro sábalo que fue presentado en la báscula por Gonzalo Sánchez, y pesó 61.200 kilogramos y le mantiene de manera momentánea en el segundo lugar.

Cabe mencionar que este torneo otorga 100 mil pesos para el pescador que rompa el récord actual, mientras que para el campeón se dará un premio de 50 mil pesos. De no registrarse ninguna captura más hasta antes de la 01:00 horas de este sábado, ambos pescadores estarán asegurando el premio del día que es de 40 mil pesos para el primero y 20 mil para el segundo lugar. La pesca es continua hasta el domingo a las 13:00 horas cuando se baje la báscula.