Con toque de Wimbledon a Guadalajara

Jesús Correa, Árbitro general del torneo, se mostró complacido por ya tener confirmada la presencia de varios tenistas que "son garantía de espectáculo".
Al momento se tiene el registro de 120 competidores para el Torneo Anual Senior de Tenis
Al momento se tiene el registro de 120 competidores para el Torneo Anual Senior de Tenis (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Las canchas de arcilla del Guadalajara Country Club (GCC) esperan ansiosas la llegada de febrero. Y es que con su arribo también llegará la XXXIII edición del Torneo Anual Senior de Tenis, el cual espera reunir a 250 competidores nacionales e internacionales.

Será del 2 al 6 de febrero cuando el GCC reciba a varios de los mejores exponentes del tenis local y destacadas personalidades de este deporte, tal es el caso de Roger Ambrose, director deportivo del Club Wimbledon.

Jesús Correa, Árbitro general del torneo, se mostró complacido por ya tener confirmada la presencia de varios tenistas que “son garantía de espectáculo”.

“Vendrán jugadores de los Estados Unidos y Europa. También de Canadá y de diferentes partes de la República. Lo que buscamos es fomentar el tenis dentro y fuera de la cancha. Tendremos jugadores de renombre como Jorge Lozano, que viene con nosotros. También estará Gerardo Morones y estará Roger Ambrose, director deportivo del Club Wimbledon”.

En su palmarés, Jorge Lozano ostenta 9 títulos en la modalidad de dobles, entre los cuales se cuentan 2 grand slam de Roland Garros en dobles mixtos, certamen en el que jugó al lado de Lori McNeil en 1988 y con Arantxa Sánchez Vicario en 1990.

Entre los confirmados para el evento también se encuentra Javier “El Gato” Ordaz, ex campeón nacional en singles y dobles y actual campeón nacional de las categorías 50 y 55 años.

El torneo se realizará bajo la modalidad de dobles pero en el sistema Round Robin (todos contra todos), lo que permitirá que los competidores puedan recuperarse en caso de perder su primer partido, lo cual les asegura una mayor participación.

Al momento se tiene el registro de 120 competidores, lo que deja espacio a 130 más, los cuales tendrán que inscribirse antes del 28 de enero en las instalaciones del Club (Mar Caribe No. 260). La cuota de recuperación es de 2 mil 425 pesos.

Categorías

Femenil

35 y mayores 1

40 y mayores1, 2, 3 y 4

55 años y mayores 1, 2, 3 y 4

65 años y mayores libre

Varonil

“AA” 35 años y mayores

35 años y mayores 1

40 años y mayores 1, 2, 3 y 4

55 años y mayores 1, 2, 3 y 4

65 y mayores 1 y 2

75 años y mayores