Surgen campeones medalistas en Anual de Golf

Enrique Livas, Rafael Vargas y Carlos Aguilar, son los campeones de medal play del XC Torneo Anual de Golf de Semana Santa, en el Club Campestre Tampico.

Tampico

Con un extraordinario juego, Enrique Livas se proclamó campeón medalista del XC Torneo Anual de Golf de Semana Santa dentro de la categoría estelar de Campeonato, al realizar una ronda de 67 golpes, cuatro abajo de par de campo.

La de ayer fue una jornada llena de nerviosismo porque hubo corte en varias categorías para dar paso a la fase de match play que a partir de este miércoles inician.

Livas, representante del Club Valle Alto, sumó 143 impacto, pues en la primera ronda terminó con 76 golpes, pero ayer entregó una tarjeta con águila en los hoyos 1 y 15, bogey en el 2, 13 y 16, par en el 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 18 y birdy en el 2, 13 y 17, para un total de 67 impactos.

El segundo lugar lo tiene Fernando Asbun que repitió con 72 golpes para con 144 y en tercer sitio cerró Luis Gerardo Sánchez quien hizo par de campo en la segunda ronda y terminar sumando 148 impactos.

Para Campeonato habrá actividad el día jueves con el match play entre Enrique Livas contra José Cebeira; Fernando Asbun ante Jorge Fayad y Luis Gerardo Sánchez ante Claudio García.

En la categoría AA, el campeón medalista es Rafael Vargas con 151 golpes, en el segundo terminó Luis Castillo con 153 y con 155 Jorge González Peláez.

La sorpresa de la categoría A, la dio Carlos Aguilar Gómez, el jugador más joven del torneo con apenas 15 años de edad; Carlos dominó la primera ronda con 75 impactos y ayer cerró con 76 para un total de 151 que lo convierte en campeón medalista en esta que es su primer Anual de Semana Santa.

Por si fuera poco, este día inicia su match y va ante su tío, el experimentado Alfonso Aguilar, duelo que sin duda hay que seguir de cerca para ver si se impone la juventud o la experiencia. Ciro Gómez culminó en la segunda posición con 155 golpes y su match es contra Pedro Purón, mientras que el tercer sitio fue para Javier Geréz y se mide ante Américo de la Garza.

La jornada de este miércoles inicia a las 06:30 horas con salidas de las divisiones D y C, Damas A 07:50, A y B a las 11:00 y AA a las 11:50. Para la categoría de Campeonato hay descanso y será hasta el jueves cuando reanuden por el título en disputa.