Torneo de golf “Vivan los niños con cáncer” va por su edición 10

Los fondos recabados se destinarán a concluir el banco de cordón umbilical, que será el primero de tipo público en el occidente del país.

Guadalajara

Va por el diez… en el torneo de golf “Vivan los niños con cáncer” que celebrará su décima edición con la mira puesta reunir fondos para concluir el banco de cordón umbilical, un proyecto con el cual algunos pacientes tendrán acceso a un trasplante de células madre en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

El anuncio se hizo hoy en conferencia de prensa encabezada por directivos del HCG y médicos especialistas, donde se resaltó que cada año, en Jalisco se diagnostican alrededor de 520 nuevos casos de cáncer infantil, siendo el más común la leucemia y otros tumores del tejido hematológico que, en algunos niños puede ser tratado con este trasplante.

Fernando Sánchez Zubieta, jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del HCG “Dr. Juan I. Menchaca”, recordó que este banco será el primero de carácter público en el occidente de México, y segundo en el país, con capacidad para almacenar cinco mil cordones.

Informó que de 2003 a la fecha en este hospital se han realizado 105 trasplantes de médula ósea: 73 resultaron exitosos y 32 no. Actualmente hay 34 candidatos en espera de un donador de cordón umbilical.

Por su parte el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, indicó que la meta para este décimo torneo de golf a favor de los niños con cáncer es superar los 618 mil 769 pesos que fueron recaudados en la edición 2013, indicó.

El torneo se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el club de golf El Cielo, y el costo por participar es de 2 mil 900 pesos por jugador, que incluye el green fee (derecho a jugar los 18 hoyos del campo), carro compartido y comida show. Si prefiere apoyar desde fuera puede aportar mil pesos, con derecho a la comida y show.

Informes e inscripciones www.vivanlosninosconcancer.org o al correo electrónico smarttinez@hotmail.com.