Torneo de la Amistad deja 350 mdp en derrama económica

En la competencia de la red de Legionarios de Cristo se registran más de 35 mil personas

Puebla

La ciudad de Puebla y zona metropolitana rompió marcas con la derrama económica de más de 350 millones de pesos y la presencia de más de 35 mil visitantes por el Torneo de la Amistad de los Legionarios de Cristo que se realiza desde el pasado 11 y se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Así lo expresó el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, quien destacó que más de seis mil 500 atletas en distintas disciplinas y sus familias, se encuentran en Puebla.

Mata Temoltzin señaló que el Torneo de la Amistad es el encuentro deportivo internacional más importante de la Red de Colegios de los Legionarios de Cristo, la cual abarca más de 90 planteles en México, además de contar con la participación de las instituciones provenientes de toda América.

"Entre los puntos a calificar fueron la infraestructura hotelera y deportiva con las que cuentan las entidades, por lo que finalmente se designó a la capital poblana para convertirse en sede del encuentro que es uno de los más importantes de América", destacó el rector.

Pedro Ocejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, aseguró que gracias al trabajo en conjunto del gobierno municipal, el gobierno estatal y la sociedad civil, se lleva a cabo el torneo internacional.

En su oportunidad, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que las habitaciones en hoteles del Centro Histórico están ocupadas al 100 por ciento desde el 11 de noviembre. Los 5 mil 400 cuartos de hotel que ofrece la capital poblana están ocupados por actividades culturales y deportivas que se realizan en la Angelópolis como el Torneo de la Amistad y el Festival de Teatro Héctor Azar.