Muere hombre lesionado en tornado de Acuña

El secretario de salud de Coahuila informó que falleció esta madrugada Herón Nieves Navarro 45 años. Estaba internado en el IMSS hace dos días y presentaba varias fracturas.
Unidad del IMSS en Acuña.
Unidad del IMSS en Acuña. (Manuel Guadarrama)

Acuña, Coahuila

El gobierno de Coahuila a través de la secretaría de Salud informó del deceso de una persona más a causa de las lesiones sufridas luego del tornado que azotó esta ciudad, por lo que la cifra de muertos ascendió a 14.

Héctor Mario Zapata de la Garza, titular de la secretaría de Salud del Estado, informó que el paciente es Herón Nieves Navarro de 45 años de edad, quien ingresó hace dos días a la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El fallecimiento ocurrió a las 00:05 de este miércoles luego de que presentara complicaciones en su estado de salud, por ausencia de oxigenación pulmonar a nivel progresivo.

Tras el tornado, Nieves Navarro ingresó a la unidad hospitalaria policontundido con fractura de tibia y peroné derecha, por lo que a su llegada ingresó a quirófano donde le fue colocado un fijador externo en la tibia derecha para posteriormente ingresar a hospitalización.

El secretario de Salud informó que el fallecido era un paciente diabético hipertenso, habitante de la Colonia Lázaro Cárdenas y formaba parte de las ocho personas que permanecían hospitalizadas.

Cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador Rubén Moreira Valdez, el gobierno del Estado otorgará todo su apoyo a la familia del fallecido en lo que respecta a los gastos funerarios y a los gastos correspondientes.

Zapata de la Garza recalcó que se seguirá atendiendo a los pacientes que aún se encuentran internos otorgando todo el apoyo que se requiere en su hospitalización.