Vigilan 188 policías zona afectada por tornado

La presencia de cuerpos de seguridad en Acuña continuará en apoyo a la población que se resultó afectada por fenómeno meteorológico de hace una semana, informó informó el titular de Segob Coahuila.
Un total de 188 agentes policíacos asignados en Acuña.
Un total de 188 agentes policíacos asignados en Acuña. (Twitter Secretario de Gobierno de Coahuila)

Acuña, Coahuila

Un total de 188 elementos pertenecientes a las diferentes corporaciones policíacas del Estado realizan labores de vigilancia y apoyo a familias afectadas por el tornado que impactó el pasado lunes en el municipio de Acuña, informó Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno.

Destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina - Armada de México por las labores de rescate y ayuda inmediata.

Precisó que 32 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), 19 elementos de la Policía Operativa y 40 elementos de la Policía Acreditable, así como 97 cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), efectúan las labores de apoyo, vialidad, auxilio, retiro de escombros, distribución de víveres y resguardo de bienes para prevenir los actos de rapiña.

Los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) y GATE, instalaron en la Plaza Mayor del Centro Metropolitano de la capital del Estado un centro de acopio de productos de primera necesidad en apoyo a las cientos de familias que perdieron su patrimonio. 

“Los cadetes se están integrando a las labores de vigilancia que lleva a cabo la policía del Estado y además están apoyando a la ciudadanía en las cuestiones que requieran. Son 52 cadetes pertenecientes al escuadrón femenil del estado y 45 cadetes pertenecientes a la academia de Policía Acreditable”, manifestó.

El funcionario estatal reconoció la capacidad de respuesta de los elementos en servicio, cadetes e instructores del ISESPE al llamado para atender con oportunidad.

Destacó también el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina - Armada de México (Semar) por las labores de rescate y ayuda inmediata a los habitantes de las colonias Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves.