Requerirán 5 mdp para reparar escuelas de Acuña

El secretario de Educación en Coahuila, indicó que se enviaron 10 aulas móviles así como paquetes de útiles escolares entre los que se incluyen cuadernos, libros y material didáctico.
Daños del tornado en Acuña.
Daños del tornado en Acuña. (Manuel Guadarrama)
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación de Coahuila (Jazmín Hilario)

Torreón, Coahuila

A consecuencia del tornado que azotó en Acuña, fueron tres planteles educativos destruídos, entre ellos dos jardines de niños y una primaria.

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación de Coahuila de gira en La Laguna expresó que se necesitarán alrededor de cinco millones de pesos para realizar las reparaciones correspondientes.

En los planteles de nivel preescolar fueron afectaciones menores, en las áreas de juegos infantiles, cristales, mobiliario y bardas perimetrales, sin embargo en la primaria seis salones tendrán que ser totalmente demolidos, pues sí resultaron muy dañados.

Se calcula que se requerirán alrededor de 5 millones de pesos para restituir la infraestructura que se llevo a su paso el fenómeno meteorológico.

A fin de que los menores no pierdan más clases, se enviaron 10 aulas móviles hasta aquella ciudad, así como paquetes de útiles escolares entre los que se incluyen cuadernos, libros y material didáctico.