Diputado panista pide rapidez para reparar daños en Acuña

Guillermo Anaya además solicitó que se sistematice la prevención y atención a este tipo de siniestros, que son poco frecuentes, pero se tiene baja o nula capacidad de respuesta.
Diputado del PAN exhorta a llevar la ayuda y apoyo lo antes posible a Acuña.
Diputado del PAN exhorta a llevar la ayuda y apoyo lo antes posible a Acuña. (Gobierno de Coahuila)

Ciudad de México

El diputado federal del PAN, Guillermo Anaya Llamas, exigió al gobierno de la República ocuparse en respaldar a las familias afectadas por el tornado que azotó Ciudad Acuña.

“Lo que solicito en este punto de acuerdo y busco que se tenga el respaldo de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, es que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, para dar todo el apoyo que sea necesario a las familias coahuilenses damnificadas por este desastre natural”.

Solicitó que se sistematice la prevención y atención a este tipo de siniestros que son poco frecuentes, pero por lo mismo se tiene baja o nula capacidad de respuesta.

Señaló también que es claro que este tipo de tragedias son como en esta ocasión altamente impredecibles y que está seguro que ante la tragedia humana no hay consideraciones políticas en absoluto de ningún orden de gobierno.

"Lo que persigo es que el trabajo que seguramente tenían pensado hacer las instancias federales, se realice con la mayor prontitud, ya que la misma imprevisibilidad de estos hechos ocasiona que hayan menos preparativos de la ciudadanía frente a la contingencia”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública solicitó que tanto la secretaría de Gobernación, como la coordinación General de Protección Civil, atiendan a los afectados, a la par de requerir que se emitiera la Declaratoria para que se liberen los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

“Algunas de estas viviendas provienen del INFONAVIT, requerimos a esa dependencia para que se dé celeridad al procesamiento de los seguros correspondientes, para que las familias puedan contar con un apoyo para hacer frente a sus pérdidas.”