Biblioteca del Congreso será centro de acopio

La Sexagésima Legislatura de Coahuila, manifestó su apoyo para los damnificados del devastador tornado en Acuña, por lo que los donativos se recibirán en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
El Congreso estará recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos.
El Congreso estará recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

La Sexagésima Legislatura del Congreso de Coahuila, habilitó un centro de acopio en la Biblioteca del Congreso, ubicada en Bulevar Coss y Acuña, conocida como la Antigua Estación del Tren, con la finalidad de recibir ayuda para los damnificados del devastador tornado, que se registró en Ciudad Acuña esta madrugada.

Por lo que se estará recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de limpieza como escobas, trapeadores, cubetas, tinas, recogedores, cloro, detergente, entre otros.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado José María Fraustro Siller, manifestó que los Diputados acordaron solidarizarse con los acuñenses en desgracia.

Los donativos se recibirán en el centro de acopio a partir de hoy y en los siguientes días en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Fraustro Siller añadió que luego que conocieron de la devastación de de viviendas, en varias colonias y de personas fallecidas, se determinó instalar este centro y lo propio harán Diputados en sus casas de gestión, en sus distritos.

Panistas abren su propio centro de acopio

Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad, informó que han sido abiertos centros de acopio en diversas partes del estado para apoyar a los afectados por el tornado que afectó el municipio de Acuña.

El Dirigente Estatal lamentó los hechos y manifestó toda su solidaridad para las víctimas por este fenómeno meteorológico, expresó todo el apoyo del partido para salir adelante, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas colectas y ayudar a nuestros hermanos.

"Hacemos un llamado a la unidad, todos los partidos, órdenes de gobierno y ciudadanía debemos trabajar en un mismo sentido, apoyar a nuestros hermanos de Acuña". Indicó.

Centros de acopio:

  • Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila: Av. El Rosario 170, Fraccionamiento El Rosario. (A un costado de la UNID), casi esquina con Carretera Los González.
  • Comités Directivos Municipales en Coahuila.