Entregan documentos a afectados por tornado

Vecinos de las colonias Altos de Santa Teresa, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y las Aves de Acuña, recuperaron actas de nacimiento y licencias de conducir principalmente.

Acuña, Coahuila

Más de 800 familias de las colonias afectadas por el tornado de Acuña, aprovecharon los servicios de la Macro Brigada y el Mercadito que el gobierno de Coahuila en coordinación con la federación y el municipio realizó este jueves.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, informó que 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno ofrecieron diversos trámites que le permitió a los vecinos de las colonias Altos de Santa Teresa, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y las Aves recuperar la documentación que perdieron a consecuencia del tornado del 25 de mayo.

Veinte dependencias ofrecieron servicios de salud, atención psicológica personalizada, asesorías jurídicas, orientación sobre estímulos educativos, atención por parte de INFONAVIT, corte de cabello, entre otros.

“Estuvo la entrega de actas de nacimiento gratuitas y licencias de conducir”, puntualizó.

Además Jaime Bueno informó que se ofrecieron servicios de salud, atención psicológica personalizada, asesorías jurídicas, orientación sobre estímulos educativos, atención por parte de INFONAVIT, corte de cabello, entre otros.

RECICLAN Y LLEVAN ARTÍCULOS PARA EL HOGAR

Cientos de familias aprovecharon los servicios del “Mercadito”, al que acudieron a canjear láminas, cartón, llantas y plásticos por productos para el hogar y alimentos.

 “Con ello prevenimos enfermedades como el dengue, mejoramos el entorno y los vecinos obtienen productos para sus hogares de forma gratuita” agregó.