Cofepris mantiene acciones de limpieza en Acuña

Siete mil kilos de productos caducos fueron destruidos. Mil 750 frascos con plata coloidal se repartieron para desinfectar alimentos y se han distribuido cerca de 13 kilos de pastillas de cloro.
110 casas de las colonias afectadas serán demolidas por pérdida total.
Limpieza constante para evitar infecciones. (Cuartoscuro)

Acuña, Coahuila

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), trabaja y mantiene acciones en la zona afectada por el tornado en Coahuila.

Jorge Antonio Romero, encargado de la coordinación general del sistema federal sanitario, mencionó que la Cofepris en coordinación con el Gobierno del Estado, laboran en las colonias afectadas y han atendido a seis mil 400 personas aproximadamente.

Informó que se han llevado a cabo 20 verificaciones de establecimientos como restaurantes y farmacias.

Siete mil kilos de productos caducos fueron destruidos. 61 verificaciones de cloro en el agua. Mil 750 frascos con plata coloidal repartidas para desinfectar alimentos y se han distribuido cerca de 13 kilos de pastillas de cloro.

Dijo que es muy importante tener monitoreados los refugios temporales y ver que las condiciones higiénicas sean óptimas, para que la gente pueda hacer uso de ellos en un tiempo determinado.

Se tienen seis refugios temporales habilitados, aunque al momento sólo uno de ellos se había utilizado, pero que con las lluvias del jueves, cuatro recibieron poco más de 350 personas quienes nada más pasaron la noche.

Afirmó que se han suspendido dos establecimientos al encontrarse algunas anomalías en cuanto a las condiciones higiénicas.

Comentó que entre otras acciones que se están llevando a cabo, se han destruido más de siete mil kilos de productos que están caducos y otros que representan un potencial riesgo para la salud.

Se han hecho 61 determinaciones de cloro en el agua, esto es para verificar que la calidad para consumo humano sea de la mejor y no vaya a provocar un problema de salud posteriormente.

Han repartido alrededor de mil 750 frascos con plata coloidal, para desinfectar alimentos en los domicilios.

Se han distribuido cerca de 13 kilos de pastillas de cloro, para desinfección y más de dos mil kilos de cal, que ayuda a desinfectar zonas exteriores.