Guardan minuto de silencio por víctimas de tornado

Además en el Congreso de Coahuila se solidarizaron por el joven que falleció tras la granizada registrada la tarde del martes en Saltillo. Enviaron 26 toneladas de víveres.

Acuña, Coahuila

Los legisladores del Congreso de Coahuila se solidarizaron con la población afectada en Ciudad Acuña por el tornado registrado el lunes y al inicio de la sesión de hoy se guardó un minuto de silencio por las 14 víctimas y una más en Saltillo tras el derrumbe de una estructura por una fuerte granizada.

Además y gracias al apoyo de los saltillenses, los diputados dieron el banderazo de salida al tráiler con 26 tonales de alimentos no perecederos, agua, pañales, papel higiénico y otros artículos de aseo.

“Agradezco mucho la forma en la que han estado reaccionando las agrupaciones y asociaciones, que se han acercado con la diputada Martha Garay, por ser la encargada del proyecto ya que tiene mucha experiencia en el Banco de Alimentos”, dijo José María Fraustro Siller.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, comentó que además de lo que se recolectó, también se habilitaron centros de acopio en las casas de gestión de los diputados en los municipios de Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras.

Se logró una buena coordinación y se implementó una estrategia en la que de cada diputado aportó 10 mil pesos para la compra de tres tráileres de agua que fueron entregados el ayer.

La bancada priista pidió que se exhorte a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que a través de las delegaciones en Coahuila se implemente el Programa de Empleo Temporal.

El diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello planteó que se pida al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado y al ayuntamiento de Acuña que se establezca de manera provisional exentar y otorgar beneficios fiscales a quienes hayan sufrido daños y perjuicios por el tornado.

De igual manera los diputados de Coahuila acordaron por unanimidad exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Subsecretaría de Protección Civil, para que se implementen campañas preventivas y de protección para la población, en relación a los cambios climáticos que han generado la formación de tornados y tormentas en la entidad.