Registro Civil apoya con copias de acta a damnificados

La Dirección de la dependencia del Estado, instaló un módulo que facilita que los afectados por el tornado en Acuña obtengan diversa documentación. Al momento se han realizado más de 600 trámites.
La brigada de apoyo continuará este jueves y culminará el viernes 29 de mayo dentro de las instalaciones del Centro UNEME.
La brigada de apoyo continuará este jueves y culminará el viernes 29 de mayo dentro de las instalaciones del Centro UNEME. (Milenio Digital )

Acuña, Coahuila

La Dirección del Registro Civil del Estado instaló un módulo que facilita la obtención de diversa documentación, como lo es un acta de nacimiento, para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el tornado que sacudió Acuña el pasado lunes 25 de mayo.

Las acciones iniciaron el 27 de mayo en las instalaciones del Centro UNEME, perteneciente a la Secretaría de Salud, que se ubica en la colonia Altos de Santa Teresa, ahí se ha brindado la ayuda necesaria a los habitantes que han requerido de algún trámite.

El módulo está ubicado en la Colonia Altos de Santa Teresa, con horarios de 9:00 a 18:00 horas.
 

“Por instrucciones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, durante este primer día se dio apoyo para la reposición de documentos del estado civil de las personas afectadas por el tornado en este municipio”, señaló el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El titular de la Segob mencionó que instruyó a la directora de esta dependencia, Dora Alicia de la Garza, a coordinar estas actividades con la colaboración de los oficiales del Registro Civil de Acuña, Allende y Piedras Negras.

“Al momento se han realizado más de 600 trámites que corresponde a la expedición de 489 copias certificadas de Coahuila, 96 copias certificadas de actas de nacimiento de otros estados, una inexistencia, seis aclaraciones administrativas, 14 verificaciones, asentamiento de 3 defunciones y así como asesorías jurídicas”, puntualizó Zamora Rodríguez.

La brigada de apoyo continuará este jueves y culminará el viernes 29 de mayo dentro de las instalaciones del Centro UNEME, ubicado en la Colonia Altos de Santa Teresa, con horarios de 9:00 a 18:00 horas.