IMSS atendió a 90% de afectados por tornado

José Luis Dávila, delegado estatal del instituto informó que en total hasta la noche del lunes se atendieron 179 personas y dijo que contabilizaron a alrededor de 200 médicos.

Acuña, Coahuila

A decir de José Luis Dávila, delegado estatal del IMSS reconoció que en el momento de la tragedia en ciudad Acuña, las instalaciones médicas con que cuenta el IMSS, se vio superada, de ahí que se haya tenido que enviar a algunos pacientes a hospitales de Piedras Negras.

Aseguró que para el día de hoy, gran parte de los lesionados ya habrían sido dados de alta.

“Medicamente hablando empezamos a trabajar en las dos Unidades de Medicina Familiar que tenemos en la ciudad, el Hospital número 13, la clínica 87 y la 81, cuando pasan contingencias como esta, se atiende a toda la población derechohabiente y no”, aseguró.

José Luis Dávila indicó que la atención en el área médica se ha normalizado ya que aseguró, no faltan camas, no faltan medicamentos, pues se da la atención.

Indicó que al enterarse de la situación se reforzó con medicamentos al Hospital, en total hasta la noche del lunes, se atendieron 179 personas, en donde el 25% de ellas se encontraban personas con síntomas de nerviosismo.

Destacó que el grado del siniestro que fue muy grande, no se refleja en el número de víctimas. En el hospital dijo, se tenían seis personas hospitalizadas, comentó que en el hospital fallecieron dos personas del sexo masculino, los demás cuerpos se encontraron en el sitio del evento.

Entrevistado en la recepción de del hospital número 13, el funcionario indicó que la atención en el área médica se ha normalizado ya que aseguró, no faltan camas, no faltan medicamentos, pues se da la atención. Reconoció que sí hubo saturación mientras se organizaba el hospital.

"Se atendió al 90% de los afectados, una personas se envió a Monclova para mayor valoración y dos niños que se enviaron a Piedras Negras para complementar el estudio médico. En la región se contabilizan alrededor de 200 médicos, del los dos mil que dan servicio en Coahuila", finalizó.