Candidatos por el primer distrito solidarios con Acuña

El aspirante del PRI, Francisco Saracho suspendió las labores de proselitismo y pidió a la militancia ayudar a los suyos. Quien acudió a las colonias afectadas fue el candidato por el PAN.
El candidato por el PAN, Richi Múzquiz, convocó a los  panistas a solidarizarse con los acuñenses y aportar víveres.
El candidato por el PAN, Richi Múzquiz, convocó a los panistas a solidarizarse con los acuñenses y aportar víveres. (Facebook: Richi Múzquiz,)

Torreón, Coahuila

Luego de que un tornado categoría cuatro sorprendiera a los acuñenses a las seis de la mañana, mismo que afectó varias colonias y destrozó todo lo que encontró a su paso, árboles, autos, postes de luz, colapsó viviendas y techumbres. Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, todos los partidos políticos al momento de conocer la tragedia, iniciaron labores para acopiar víveres.

Los candidatos a diputados por el distrito uno, que está integrado por los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, mandaron sus mensajes de solidaridad vía redes sociales y algunos exhortaban a los militantes de sus fuerzas políticas a llevar víveres a sus centros de acopio.

El candidato del PRI, Francisco Saracho suspendió las labores de proselitismo y pidió a la militancia cerrar filas y ayudar a los suyos. Vía Twitter el candidato declaró: Hoy lo más importante es nuestra gente de Acuña, mi solidaridad con los afectados. Suspendemos campaña el día de hoy.

Los aspirantes que brillaron por su ausencia fueron de MORENA, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Otro que no sólo suspendió su agenda de actividades, sino acudió a las colonias afectadas por el tornado fue el candidato por el PAN, Richi Múzquiz, según consta en su cuenta de Facebook, quién convocó a los  panistas a solidarizarse con los acuñenses y aportar víveres.

Mientras el candidato por el PT, Américo Tonatiuh Gámez Hernández proponía vía redes sociales lo siguiente: “Estamos consternados por tanto daño climatológico, hoy estamos analizando no solo lo del drenaje pluvial y malas construcciones en el distrito 1, sino también iniciativas de ley que obliguen a reforzar un área de la casa en cada construcción, igual considerar las ya construidas, así como tener gente preparada las 24horas en las alarmas, sobre todo en los meses más críticos”.

“Ya no podemos esperarnos a otros desastres, lamentablemente ya somos zona de tornados y tenemos que crear conciencia de prevención ante estos desastres y más que ondear banderas hoy nos solidarizamos en ayuda humanitaria con nuestros hermanos en Acuña”.

Los otros candidatos que contienden por el distrito uno, callaron en las distintas redes sociales respecto a lo ocurrido en Acuña, tal es el caso de Luz Marina Reyes Grageda de MORENA, Lourdes Parra Castillo representante de Movimiento Ciudadano y Diego Alberto Múzquiz Loo por el Partido Nueva Alianza.