Acuña recibe 10 mil pesos de ayuda del Congreso

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que compraron tres trailers de agua que recibieron en la ciudad ayer a mediodía.
José María Fraustro Siller invitó a los trabajadores de la Antonio Narro a colaborar en la colecta de alimentos no precederos y artículos de higiene personal.
José María Fraustro Siller invitó a los trabajadores de la Antonio Narro a colaborar en la colecta de alimentos no precederos y artículos de higiene personal. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los Diputados de la LX Legislatura hicieron un donativo de 10 mil pesos para ayudar a los damnificados por el tornado en Ciudad Acuña, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller.

“Nosotros ya donamos 10 mil pesos con lo que compramos tres trailers de agua que recibieron en Acuña ayer al mediodía”, indicó.

Asimismo invitó a los trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a colaborar en la colecta de alimentos no precederos y artículos de higiene personal que realiza esta legislatura.

“La verdad es que nuestros hermanos de acuña están en una situación muy complicada y como todo, hoy la gente todavía está asustada y no durmieron, mañana será otro día que no duermen y pasado es un día que vuelve a llover por lo que hay que reaccionar rápido en ayudarlos porque si no habrá una crisis mucho mayor”, comentó.

Con respecto a la presencia de tornados en ciudad Acuña, recordó que no es la primera vez que se presenta este tipo de fenómenos, “ya se han presentado en otros años, cuando yo estaba pequeño un tornado levantó un tractor 10 metros y maquinaria, es una región donde se pueden presentar este tipo de fenómenos”.

Descartó cualquier negligencia al no alertar a la ciudadanía por el pronóstico de tormentas y tornados que existía en los servicios de meteorología.

“Hay que tratar de prever lo más que se pueda, tal vez tengamos que mejorar nuestros sistemas de prevención de este tipo de fenómenos, hoy hay más elementos en tecnología avanzada, por lo pronto hay que apoyar a la ciudadanía afectada”, refirió.