INE toma medidas para que afectados puedan votar

El Instituto Nacional Electoral Coahuila, informó que los ciudadanos de Acuña que pasaron por el tornado, podrán acudir a un módulo de atención que se instaló en esa ciudad y gestionar un documento.
El Instituto puso en servicio un módulo de atención ciudadana en esta ciudad fronteriza.
El Instituto puso en servicio un módulo de atención ciudadana en esta ciudad fronteriza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, informó que a los ciudadanos que resultaron afectados por el tornado que azotó a Ciudad Acuña y que por ese motivo no cuentan con su credencial para votar, el instituto implementó medidas especiales con el fin de que puedan emitir su voto el próximo 7 de junio.

Explicó que para ello el Instituto puso en servicio un módulo de atención ciudadana en esta ciudad fronteriza con el fin de que quienes así lo necesiten, puedan gestionar el formato denominado “Demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político – Electorales del Ciudadano”.

El módulo de atención se encuentra ubicado en Carretera Presa de La Amistad S/N Col. Atilano Barrera, locales 162 y 164 de la Plaza Comercial Alaska en esa ciudad.

Se informó que una vez requisitado, el INE lo turnará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual determinará lo conducente y cuya resolución servirá al ciudadano para ejercer el sufragio presentando este documento en la casilla correspondiente a su domicilio.

Vázquez López indicó que para obtener el formato de demanda de juicio no se está solicitando identificación alguna, siendo el único requisito el que, previo al desastre, el ciudadano haya contado con una credencial para votar con fotografía actualizada.

Asimismo, señaló que el módulo de atención se encuentra ubicado en Carretera Presa de La Amistad S/N Col. Atilano Barrera, locales 162 y 164 de la Plaza Comercial Alaska en esa ciudad, con horario laboral de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Para mayor información de los interesados, el INE pone a su disposición los teléfonos (01877) 772 78 59 y el 01 800 433 2000, así como sus páginas web abajo enunciadas