Aeropuerto de Acuña activo sólo para vuelos de carga

El titular de Servicios Estatales Aeroportuarios, reportó que en ese lugar no se tuvieron afectaciones tras el tornado y que junto con el de Piedras Negras se mantienen con actividad.
En lo que va del año, se tienen contabilizados 394 mil 896 pasajeros nacionales y extranjeros
El aeropuerto de Acuña no cuenta con sistema de iluminación por lo que solo se está utilizando hasta que la luz del día permita el descenso y despegue de los aviones que utilizan la pista. (Manuel Guadarrama)
Luis Gerardo García Martínez, titular de Servicios Estatales Aeroportuarios (Ana Núñez)

Acuña, Coahuila

Luis Gerardo García Martínez, titular de Servicios Estatales Aeroportuarios, reportó operatividad total tanto en los aeropuertos de Piedras Negras como el de Acuña, dando a conocer que este último no sufrió daños materiales y se está utilizando únicamente para la recepción de vuelos de carga.

El de mayor actividad es el de Piedras Negras, mismo que desde el día del tornado está recibiendo 15 vuelos diarios, donde arriba personal del gabinete estatal, además de elementos de Protección Civil y Seguridad, así como equipos de rescate del ejército, para posteriormente trasladarse a la zona afectada.

“No tuvimos daños, ni en Piedras Negras ni en Acuña afortunadamente, no tuvimos nada de consecuencia, solo algunos vidrios rotos”.

Recordó que desde que las autoridades tuvieron conocimiento del tornado, hubo una importante afluencia de vuelos, inclusive el avión presidencial donde arribó el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, acompañado de su equipo, utilizó el aeropuerto nigropetense.

Previo a ello, aterrizaron aviones con elementos del estado mayor presidencial, Marina y Ejército, además del helicóptero PUMA, con actividad que duró hasta la media noche y se concluyó con el reporte de que las operaciones se realizaron sin contratiempos.

Comentó que en lo que respecta al aeropuerto de Acuña, este no cuenta con sistema de iluminación por lo que solo se está utilizando hasta que la luz del día permita el descenso y despegue de los aviones que utilizan la pista, además que ésta es un poco más pequeña que la de Piedras Negras.

“No tuvimos daños, ni en Piedras Negras ni en Acuña afortunadamente, no tuvimos nada de consecuencia, solo algunos vidrios rotos”, no obstante, lamentó las pérdidas humanas, consecuencia del tornado.

“Lo que tenemos que hacer es promover más el aeropuerto de Acuña con vuelos comerciales, ya que solo se manejan vuelos de carga por el tema de las maquiladoras que ahí existen, ya tenemos tiempo discutiendo este tema con autoridades centrales, no es algo exclusivo se haya presentado a causa del tornado”.