Protección Civil de Torreón envía equipo tras tornado

Alberto Porragas informó que serán 6 elementos, así como dos vehículos equipados con aditamentos de rescate, cobijas, agua, entre otras víveres. De Cruz Roja también preparan un equipo.

Torreón, Coahuila

Personal de Protección Civil de Torreón acudirá al municipio de Acuña para apoyar las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas por el tornado registrado esta mañana y donde se han confirmado 5 muertos.

Alberto Porragas, titular de la dirección de Protección Civil, explicó que tras saber la desafortunada noticia, inmediatamente se puso en contacto con las autoridades de Protección Civil de Coahuila, para sumarse a las tareas de apoyo en la zona cero.

Dijo que partirán a Ciudad Acuña, seis elementos de la dependencia de auxilio, así como dos vehículos equipados con aditamentos de rescate, cobijas, agua, entre otras víveres.

Explicó que está en espera que el alcalde Miguel Riquelme le gire instrucciones para partir, pero por lo pronto su personal está listo y preparado para sumarse a las tareas de apoyo.

El comandante de la Cruz Roja, Jorge Luis Juárez, dijo que posiblemente se traslade también un contingente de paramédicos especializados en desastres naturales, con la finalidad de apoyar las tareas de primeros auxilios y búsqueda de personas desaparecidas.