Infonavit ayudará a efectuar seguro de daños

El instituto instalará módulos en las áreas afectadas después del tornado en Ciudad Acuña, pide a los afectados se acerquen a otorgar sus datos o bien a realizar los convenios.
El delegado del Infonavit destacó que en caso de pérdida total, el seguro alcanza la cobertura para la reconstrucción total.
El delegado del Infonavit destacó que en caso de pérdida total, el seguro alcanza la cobertura para la reconstrucción total. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para otorgar una atención inmediata a los derechohabientes afectados por el tornado, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pidió a los afectados acercarse a los módulos que se instalarán en las áreas afectadas para hacer efectivos los seguros por daños a sus viviendas.

Rodolfo Aguirre recalcó que si acreditado no se encuentra al corriente en los pagos podrá hacer un convenio para hacerlo.

Rodolfo Aguirre, delegado del Infonavit detalló que los derechohabientes cuentan con dos diferentes seguros que amparan los daños, tanto al mobiliario doméstico afectado como los que corresponden a los daños en la infraestructura de la vivienda.

Para realizar un levantamiento del censo de los afectados se instalaron tres módulos de atención que en la colonia Santa Teresa, otro más en la casa Aurrera y otro más en la calle Agustinos número 87 que corresponde a una casa muestra en el sector afectado.
 

Aguirre recalcó que hasta el momento se tienen las cifras del número de acreditados en las colonias Altos de Santa Teresa con 2302 créditos, en las Aves con 421 y en Santa Rosa con 919 pero de estas cifras habrán de localizarse cuales y cuántas viviendas fueron dañadas.

"El Gobernador Rubén Moreira nos pidió que trabajáramos unidos y por ello haremos un inventario aproximado de las personas que tienen un crédito vigente en las colonias, es decir, que tienen un crédito seguro y con derecho al seguro de daños y que el titular habite la vivienda", destacó.

Recalcó que si acreditado no se encuentra al corriente en los pagos podrá hacer un convenio para hacerlo y a partir del compromiso del pago existe la cobertura de seguro, por lo que pidió a todos los acreditados acercarse a otorgar sus datos o bien, a realizar los convenios a fin de hacer efectivos los seguros.

El delegado del Infonavit descartó que en este caso se reubiquen las viviendas a otro terreno ya que se encuentra en condiciones habitables puesto que el problema fue un fenómeno natural.

Una vez que se cuenten con los resultados del censo, acudirán las compañías aseguradoras para realizar la revisión de viviendas, evaluar los daños y tras el dictamen que se obtenga del mismo se realizará el pago de daños.

El censo contará con datos básicos como lo son el nombre del acreditado, domicilio, número de crédito y número de seguro social a fin de que las aseguradoras acudan al domicilio en un lapso de 15 días a un mes.

Destacó que en caso de pérdida total, el seguro alcanza la cobertura para la reconstrucción total y descartó que en este caso se reubiquen las viviendas a otro terreno ya que se encuentra en condiciones habitables puesto que el problema fue un fenómeno natural.