Entregan casas a damnificados de Acuña

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el director del Infonavit, Alejandro Murat testificaron que dos familias las recibieran, además 16 más pronto tendrá la suya.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el director del Infonavit, Alejandro Murat entregaron dos casas este viernes.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el director del Infonavit, Alejandro Murat entregaron dos casas este viernes. (Gobierno de Coahuila)

Acuña, Coahuila

A cuatro días del tornado en Ciudad Acuña, este viernes se entregaron las primeras casas a vecinos de las colonias afectadas, luego de que las suyas sufrieron daños considerables o fueron pérdida total.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el director del Infonavit, Alejandro Murat, fueron testigos de la entrega en comodato de una vivienda en la colonia Altos de Santa Teresa a unos de los derechohabientes de este instituto, que será habitada mientras es reparada su vivienda original.

El Gobierno de Coahuila condonó todos los impuestos y todos los pagos que tuvieran que darse para poder escriturar de manera ágil a favor de la gente damnificada de esta ciudad.

“Gracias al señor presidente Enrique Peña Nieto y a usted señor Gobernador, por entregarnos esta casa en comodato”, agradeció Juan Pablo Salinas Ramos.

Luego se trasladaron a la colonia Ampliación Santa Rosa en donde entregaron una vivienda nueva a otro derechohabiente del Infonavit, quien eligió esta opción y no esperar a que su casa fuera reconstruida.

“Con estas dos entregas de vivienda y con otras 16 que pronto se asignarán, empieza el proceso de reconstrucción”, mencionó Rubén Moreira Valdez.

Agregó que no se está escatimando nada para que la gente reciba una buena vivienda, mejor que como estaba y que es justo señalar que se está haciendo muy rápido.

Asimismo informó que el próximo viernes se tendrá otra evaluación en la que viene de nueva cuenta Protección Civil para seguir avanzando en la reconstrucción de estas colonias y la SEDATU busca lotes en esta zona para construir tres centros comunitarios.

“Estamos dando respuesta rápidamente para que las familias que tuvieron pérdida total elijan si quieren una vivienda nueva, o esperan a que se reconstruya la que perdieron”, informó el director del Infonavit, Alejandro Murat y agregó que son 110 las casas en estas condiciones.

A las familias que deciden esperar se les estará asignando otra vivienda para que temporalmente tengan un espacio en donde vivir.

Los que eligieron una nueva vivienda no tendrán contratos nuevos, sino que se hará una suplantación de hipoteca para que siga pagando su crédito como lo venían haciendo.

“Con estas dos entregas de vivienda y con otras 16 que pronto se asignarán, empieza el proceso de reconstrucción”.

“De lo que se trata es de demostrar que en México hay solidaridad, que el gobierno, el sector empresarial y la sociedad nos unamos en beneficio del país, en este caso de Ciudad Acuña”, expresó Alejandro Murat.

El Gobierno del Estado condonó todos los impuestos y todos los pagos que tuvieran que darse para poder escriturar de manera ágil a favor de la gente damnificada de esta ciudad.