Hoteles en Acuña serán albergues provisionales

Para apoyar a las familias que se quedaron sin hogar debido al tornado, el ramo hotelero se sumará a las labores de reconstrucción y la manera en que ayudarán será ofreciendo un lugar seguro.
Los afectados hacen guardia a lo que quedó de sus hogares, para evitar actos de rapiña.
Los afectados hacen guardia a lo que quedó de sus hogares, para evitar actos de rapiña. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Kerim Saade Charur, presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, dio a conocer que el sector se sumará a las acciones de reconstrucción en el municipio de Acuña y para ello, los hoteles del municipio se habilitarán para fungir como albergues provisionales y así atender a los damnificados.

El apoyo continuará, por lo menos hasta que la mayoría de los afectados sean reinstalados en algún lugar seguro.

"Aquí hay que apoyar sobre todo a la gente que vive en las cuatro colonias más afectadas de Acuña y estamos en la participación, estamos apoyando con recintos, con albergues improvisados mientras el Gobierno del Estado regula todo, la visita del presidente apoyó bastante y se abrieron todas las puertas", declaró.

Señaló que los hoteles juegan un papel importante para contribuir a las acciones que los gobiernos están realizando, sobre todo para ofrecer un espacio limpio y con todos los servicios que requieren las personas afectadas por el tornado.

Reiteró que el apoyo continuará de forma permanente, por lo menos hasta que la mayoría de los afectados sean reinstalados en algún lugar seguro y la situación meteorológica este lejos de causar peligro.