DIF Madero enviará víveres de apoyo a Acuña el lunes

En la Estancia del Adulto Mayor, ubicado en el bulevar Manuel Avila Camacho, a dos cuadras del Cetis-24, las personas que deseen ayudar a los damnificados podrán llevar sus aportaciones.
"Este suceso nos debe hacer reflexionar sobre el cuidado que no le damos a nuestro planeta".
"Este suceso nos debe hacer reflexionar sobre el cuidado que no le damos a nuestro planeta". (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

El primer camión con la ayuda que en forma generosa y solidaria han entregado maderenses en el centro de acopio instalado por el DIF Municipal en la Estancia del Adulto Mayor, va a ser enviado el lunes entrante a Ciudad Acuña.

El propio alcalde, David Flores Lavenant, hizo de nueva cuenta durante un evento realizado en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, una invitación a todos los habitantes de este Municipio, para que hagan un esfuerzo para ayudar a las víctimas del tornado inusual y atípico que afectó varios sectores urbanos de esa fronteriza ciudad.

"Es cierto que a nadie nos sobra mucho en nuestros hogares, pero dadas las circunstancias es imperativo hacer un esfuerzo por apoyar en forma material y urgente a nuestros hermanos de Ciudad Acuña".

El centro de acopio del DIF se encuentra en la Estancia del Adulto Mayor, ubicado en el bulevar Manuel Avila Camacho, a dos cuadras del Cetis-24.

Flores Lavenant agregó que "hay acuñenses que se han visto obligados desde que se registró ese percance, a dormir en el piso de lo que fueron sus casas, y lo hacen por el temor de perder los pocos bienes que les quedaron".

"El tornado categoría 4 que destrozó la cabecera de Acuña fue inesperado, pero este suceso nos debe hacer reflexionar sobre el cuidado que no le damos a nuestro planeta, al generar desechos en forma descontrolada y cometer otros excesos ambientales", mencionó Flores Lavenant.

Sobre este tema, citó que "en nuestro Municipio se recopilan a diario 28 toneladas de desechos diversos".

"Acabo de estar en el Estado de México, y durante un recorrido por más de 450 hectáreas pude constatar los avances que se llevan en esos lugares en cuanto a la cultura, en la disposición de la basura y en los hábitos de la propia gente en ese mismo rubro".

Ratificó su exhorto a la población para que acuda a donar alimento en lata, agua embotellada, papel sanitario y otros artículos más para apoyar a nuestros hermanos de Ciudad Acuña.