Funcionarios donarán cantidades "secretas" a Acuña

Según lo informado por el presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, la Asociación Nacional de Alcaldes de México se está involucrando en los apoyos, aunque no especificaron montos.
La mayoría de los directores han mostrado su apoyo e interés en ayudar a la población de Acuña.
La mayoría de los directores han mostrado su apoyo e interés en ayudar a la población de Acuña. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Los titulares de las direcciones municipales donarán de su bolsillo una aportación económica para los damnificados de Ciudad Acuña, informó el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, tras asegurar que la zona ha quedado devastada y se requiere el apoyo inmediato, ya sea de forma económica o en especie.

Resaltó que el compromiso es contribuir para que la población de aquella localidad no pase tantas carencias, por lo menos en lo que se regulariza la situación.

"Ahorita estamos haciendo una solicitud a todos los miembros, a los empleados o funcionarios del municipio para que den una aportación en dinero y hacerla llegar a la localidad".

"La Asociación Nacional de Alcaldes de México, en la cual participamos importantemente, se está sumando y estará enviando materiales para hacerlos llegar a los damnificados en ciudad Acuña", declaró.

Sin mencionar montos específicos, el edil señaló que las aportaciones son de forma voluntaria.

Sin embargo la mayoría de los directores han mostrado su apoyo e interés en ayudar a la población de Acuña, por lo tanto, "le entraron" a destinar un monto económico para los damnificados.

Aunado a esto, reveló que desde hace unos días, se enviaron víveres como agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de cuidado personal, entre otros de primera mano.