Envían 25 toneladas de frijoles enlatados a Acuña

La ayuda para los damnificados por el tornado llegó cortesía de "La Costeña", además de otras 5 toneladas de víveres que la ciudadanía logró reunir en el centro de acopio del Congreso de Coahuila.
José María Fraustro Siller, hizo entrega oficial de este apoyo al Director del DIF, Jaime Bueno Zertuche.
José María Fraustro Siller, hizo entrega oficial de este apoyo al Director del DIF, Jaime Bueno Zertuche. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana se dio el banderazo de salida a 25 toneladas de frijoles enlatados, entre otros artículos, que fueron donados por la ciudadanía al centro de acopio del Congreso del Estado para ser llevados a las familias damnificadas por un tornado en Ciudad Acuña, hace un mes.

El diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller, hizo entrega oficial de este apoyo al Director del DIF, Jaime Bueno Zertuche.

Se contó también con la aportación económica de 10 mil pesos de cada legislador, para la compra de agua potable.

Fraustro Siller destacó la participación de los ciudadanos, se dijo gratamente sorprendido, pues se logró recaudar suficiente comida y enseres para cubrir las necesidades de los damnificados gracias a todas las instituciones en el Estado.

"Agradezco a Jaime Bueno su gestión y organización, para poder hacer llegar todas las cosas en su debido tiempo, le estamos entregando las últimas 5 toneladas que recibimos en el congreso, mas 25 toneladas que 'La Costeña' nos apoyó, con frijoles enlatados y que servirán mucho para toda la población de Acuña".

Comentó que se cierra el centro de Acopio en el congreso, pero de recibir mas ayuda será entregada al DIF Coahuila.

Más de 50 toneladas fueron las que finalmente se pudieron acopiar gracias a la gestión de la Diputada Martha Garay, quien fue la responsable de coordinar el acopio de víveres, artículos de primera necesidad y agua para los pobladores de Acuña afectados por el tornado.