Afectados por tornado podrían recibir financiamiento

El director de Instituto Fonacot informó que los trabajadores de la economía formal que habita la zona del desastre, podrían ser beneficiados con la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres.
Debido al tornado 13 personas murieron y 229 resultaron lesionadas.
La Tarjeta de Apoyo a Damnificados tiene características especiales, como descuentos en las tasas de interés y plazo preferencial para la realización del primer pago. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

El Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), César Alberto Martínez Baranda, informó que ya instruyó a las Direcciones de Plaza de Ciudad Acuña, Monclova y Piedras Negras Coahuila, así como a las Direcciones Estatales que se encuentran en la capital Saltillo y en Torreón, para que brinden todo su apoyo a los trabajadores y sus familias que resultaron afectados en su patrimonio por el tornado que azotó el 25 de mayo a Ciudad Acuña.

El funcionario anunció que de acuerdo con la Declaratoria de Desastre Natural emitido por la Secretaría de Gobernación para el caso de Ciudad Acuña, los trabajadores de la economía formal que habitan en la zona siniestrada podrán recibir financiamiento mediante la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, así como Crédito en Efectivo.

Para mayor información el Instituto Fonacot ha puesto a disposición de los afectados los teléfonos 01 (877) 772 1471 y 01 (877) 888 2205 de la sucursal de Ciudad Acuña.

La Tarjeta de Apoyo a Damnificados tiene características especiales, como descuentos en las tasas de interés y plazo preferencial para la realización del primer pago. Con el Crédito en Efectivo se pueden realizar préstamos hasta por tres meses de sueldo y con plazos de pago desde seis hasta 30 meses para liquidarlo.

Ante los lamentables efectos del fenómeno meteorológico ocurrido en esa ciudad del norte del país, Martínez Baranda señaló que los trabajadores formales que hayan sufrido pérdidas en sus bienes muebles e inmuebles podrán acudir a las sucursales del Instituto Fonacot para solicitar y recibir créditos que les permita reparar los daños o recuperar su patrimonio.

Los trabajadores formales de los estados y lugares afectados por desastres naturales que soliciten alguno de estos mecanismos de apoyo crediticio del Fonacot, podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios.

​Para mayor información el Instituto Fonacot ha puesto a disposición de los afectados los teléfonos 01 (877) 772 1471 y 01 (877) 888 2205 de la sucursal de Ciudad Acuña, el 01 (866) 633 6695 y terminación 6690 de Monclova, el 01 (878) 782 4344 y terminación 4653 de Piedras Negras y el 01800 FONACOT (366 2268), aunque también pueden recibir orientación a través de la página de Internet www.fonacot.gob.mx.