Tormentas y temperaturas menores a 5 grados por frente frío 13

El Servicio Meteorológico Nacional destacó la probabilidad de 20 por ciento de lluvia para gran parte del estado
Alertan por bajas temperaturas por frente frío 13.
Alertan por bajas temperaturas por frente frío 13. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En Puebla se registrarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes, es decir, precipitaciones entre los 20 y los 50 milímetros; temperaturas menores a los cinco grados y cielo medio nublado.

Lo anterior de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dado a conocer esta mañana en el que se destaca que existe una probabilidad de 20 por ciento de lluvia.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente No. 13 se mantendrá durante este día estacionario sobre el norte del Golfo de México y noreste del país y asociado a una vaguada prefrontal.

"Entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente y centro del país, así como moderadas a fuertes en el oriente, sur y sureste de la República", destaca el SMN.

El reporte agrega la posibilidad de temperaturas menores a 5 grados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, México, Puebla y Tlaxcala.