Tormentas y temperaturas frías en Puebla por frentes fríos 21 y 22: SMN

El SMN advirtió sobre temperaturas menores a cinco grados en zonas altas del país
El volcán Popocatépetl nevado
El volcán Popocatépetl nevado. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En el territorio del estado de Puebla se presentarán tormentas y temperaturas frías que podría estar por debajo de los cinco grados Celsius ante la llegada del frente frío 22, la salida del frente frío 21, una masa de aire frío que cubre casi todo el territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la mesa central del país el cielo se mantendrá medio nublado con probabilidad del 40 por ciento de lluvia ligera a moderada y fuerte en Guanajuato y Puebla.

Las temperaturas se mantendrán muy frías durante la mañana y noche y ambiente fresco a templado durante el día; mientras que el viento será del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

“Masa de aire frío cubre la mayor parte de México, seguirá ofreciendo temperaturas muy frías durante la mañana y noche en los estados del centro y oriente de la República Mexicana”, destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN advirtió sobre temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.