Ocho municipios de Durango registran nevada

En la capital se esperaba la caída de agua nieve o nevadas, pero la presencia de una fuerte nubosidad cubrió el cielo y sirvió como "tapa" para que las temperaturas no bajaran de forma brusca.

Durango

La octava tormenta invernal y el frente frío número 34 dejaron temperaturas muy bajas en Estado de Durango.

Por el momento ocho municipios reportaron precipitación en forma de nevada como: Tepehuanes, Tamazula, Hidalgo, Guanaceví, Pueblo Nuevo, Indé, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, según información de la Comisión Nacional del Aagua y Proteccion Civil.

El viento provoca que la sensación de frío sea de cuatro grados menos a lo que marca el termómetro.

Aunque en la capital se esperaba la caída de agua nieve o nevadas, la presencia de una fuerte nubosidad cubrió el cielo y sirvió como "tapa" para que las temperaturas no descendieran de forma brusca pero, sí se mantienen en -9 grados centígrados.

El jefe del Servicio Meteorológico de Durango, Víctor Hugo Randeles destaca que el pronóstico de bajas temperaturas se mantiene y que en las próximas horas se podría tener ya la caída de agua nieve, por lo que exhorta a mantenerse en alerta.

Agrega que la presencia de viento provoca qur la sensación de frío sea de cuatro grados menos a lo que marca el termómetro.

La temperatura que esta mañana se registró en la capital fue de dos grados bajo cero y en este momento se mantiene en cuatro grados centígrados, situación que prevalecerá durante las próximas horas.