Tormenta eléctrica causa estragos en sur de Tamaulipas

Las lluvias y vientos provocaron la caída de cables de alta tensión en varios sectores de Tampico, Madero y Altamira, además de varios árboles caídos; el mal tiempo continuará las próximas 48 horas.

Zona Conurbada

La caída de cables de alta tensión, 14 árboles, 3 mil 500 personas sin luz y un rayo que cayó en el Tecnológico de Madero, es el saldo de una tromba que afectó el sur del Estado la madrugada de este martes.

Roberto Chávez, director de Protección Civil, informó que cables de CFE se cayeron y el más peligroso fue en Avenida Madero y Nicolás Bravo, ya que es de alta tensión de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que se cayeron 14 árboles en diferentes puntos de la ciudad y que hay muchas familias sin luz en puntos de la urbe petrolera, inclusive zonas céntricas por la caída de los cables.

En la colonia Primero de Mayo un árbol cayó en el cruce de las calles Ramos Arizpe y Emilio Carranza, debido a los vientos que se presentaron con la tormenta eléctrica.

SE CAEN CUATRO ÁRBOLES EN TAMPICO
Cuatro caídas de árboles, encharcamientos parciales y cortes de luz en la colonia Cascajal, es el saldo que dejó en Tampico la tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada.

El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano, dijo que los incidentes más graves para ellos se registraron en las colonias Obrera, fraccionamiento Laguna del Carpintero, Del Pueblo y Cascajal, donde hubo caída de árboles consecuencia de las ráfagas de viento, que aunque no fueron considerables lograron derribar los árboles.

En este momento se mantiene la contingencia en la colonia Cascajal donde un árbol cercano al mercado de ‘La Puntilla’ cayó sobre unos cables de alta tensión, lo que mantiene al sector sin energía, pues no ha llegado la cuadrilla de la CFE.

10 COLONIAS SIN LUZ EN ALTAMIRA

En Altamira hay por lo menos 10 colonias sin servicio de energía eléctrica a causa de las lluvias que se han registrado en la zona desde la madrugada de este martes, reporta la Dirección de Protección Civil Municipal.

Entre las colonias afectadas se encuentra la Guadalupe Victoria, Margaritas, Los Mangos, entre otras, en donde se ha tenido que acordonar algunas áreas por cables caídos.

La CFE se encuentra realizando las acciones pertinentes para remediar la situación.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, continuarán las lluvias fuertes en casi todo el estado durante las próximas 48 horas, por lo que alerta a la población a que tome precauciones.

Se pronostica que caerán de 50 a 75 milímetros de agua, así como actividad eléctrica y fuertes vientos.