Otra tormenta de nieve en Sierra de Arteaga

El Secretario del Ayuntamiento, informó que la Sierra de la Martha, los Oyameles y parte de la carretera al ejido Mesa de las Tablas se cubrieron de blanco.
Se espera que en las próximas semanas otro manto gélido afecte nuevamente esta zona de la Sierra de la Martha.
Se espera que en las próximas semanas otro manto gélido afecte nuevamente esta zona de la Sierra de la Martha. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Cerca de las 7:00 horas de hoy una tormenta de nieve sorprendió nuevamente a los habitantes de la Sierra Arteaguense, vistiendo de blanco la Sierra de la Martha, el lugar conocido como los Oyameles y parte de la carretera al ejido Mesa de las Tablas informó el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa Martínez.

“Se registró una nevada de aproximadamente una pulgada de espesor la cual ha sido un poco frustrada por la precipitación pluvial, por ello elementos de la policía municipal y de protección civil se encuentran en el sitio haciendo recorridos y operativos para evitar y prevenir accidentes”, expuso el funcionario.

Comentó que en el transcurso de la mañana se registró lluvia constante lo que estuvo disolviendo la nieve.

“Sugerimos que no se arriesguen a trasladarse a la sierra de Arteaga porque ya no encontrarán nieve en las partes bajas pues se disolverá con el agua", dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Hasta el momento se reporta saldo blanco, tampoco ha sido necesario el traslado de los pobladores a los albergues que se han habilitado en la cabecera municipal y la operación en los diferentes ejidos es normal pues lo pobladores de la serranía están habituados a este tipo de inclemencias del clima.

Recordó que a modo de prevención en días pasados el sistema DIF de Arteaga entregó alimentos y cobijas en aquellas comunidades más alejadas para que pudieran sobrellevar la situación de contingencia que pudiera general el descenso de las temperaturas.

Orsúa Martínez comentó que se espera que en las próximas semanas otro manto gélido afecte nuevamente esta zona de la Sierra de la Martha.

Con respecto al posible arribo de visitantes provenientes de la capital coahuilense o el estado de Nuevo León aseguró que tanto la policía municipal como protección civil permanecen en área montañosa para implementar acciones preventivas de ser necesario y resguardar el lugar.

“Sugerimos que no se arriesguen a trasladarse a la sierra de Arteaga porque ya no encontrarán nieve en las partes bajas pues se disolverá con el agua, solamente en las partes altas de la Sierra”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.

Extendió las recomendaciones para aquellos que decidan trasladarse al lugar indicando que conduzcan con precaución, a velocidad moderada, no rebasar en curva, en las partes donde el asfalto esté congelado disminuir la velocidad, activar el sistema de vibración de neumáticos y obedecer indicaciones de seguridad pública, bomberos y protección civil.