Cuarta tormenta invernal ya no afectará a Durango

El Servicio Meteorológico, informó que durante las primeras horas del martes se presentará una recomposición del clima y se tendrán hasta el viernes temperaturas de 22 a 24 grados.
Florencio Rodríguez encargado del observatorio climático.
Florencio Rodríguez encargado del observatorio climático. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Cuarta tormenta invernal se desvía y dejará de afectar a Durango, aseguró el Servicio Meteorológico, sin embargo en los últimos minutos de la mañana de este lunes, se reportó una ligera nevada en el municipio de Tepehuanes y Guanaceví.

Florencio Rodríguez, encargado del observatorio climático señaló que en las primeras horas del martes, Durango presentará una recomposición del clima, “afortunadamente la cuarta tormenta invernal se desvió hacia el suroeste de Estados Unidos y solamente se tendrán los efectos con lluvias y un exceso de humedad que puede dejar algunas precipitaciones”.

Lamentablemente esta situación no prevalecerá más allá de esta semana ya que para finalizar la misma se espera la entrada de la tormenta invernal número 5.

Sin embargo y minutos después de este reporte, en el municipio de Tepehuanes y Guanaceví se reportó una nevada ligera que dejó hasta 12.7 centímetros de altura.

La temperatura descendió hasta cero grados centígrados, según comentó el alcalde Alberto Álvarez Narro de Tepehuanes.

De acuerdo al reporte meteorológico para las próximas horas se pueden registrar lluvias, aunque se espera una mejoría en cuestiones del tiempo, por lo que para la mañana de este martes se pronostican temperaturas de entre 5 a 6 grados centígrados como registros mínimos, mientras que se tendrán espacios dominantes con sol.

Situación que según dio a conocer el meteorólogo Florencio Rodríguez, se tendrá hasta el viernes próximo, temperaturas máximas de hasta 22 a 24 grados centígrados.

Lamentablemente esta situación no prevalecerá más allá de esta semana ya que para finalizar la misma se espera la entrada de la tormenta invernal número 5, que traerá de nueva cuenta temperaturas bajas de hasta cero grados para la ciudad capital y más allá de este registro en zonas serranas.